lunes, 26 de julio de 2010

El Show del Fútbol y la vulgaridad hecha periodismo deportivo

La vida siempre te sorprende. Frase ligada quizás al mundo publicitario, de slogan referido quizás a una bebida gaseosa, dietética, una barra de cereales o algo por el estilo. En este caso, el mío, hablaré de algo que verdaderamente revolvió mis consideraciones, ya de por sí crítica, sobre el momento actual del periodismo deportivo. Si digo el Show del Fútbol, hablaré del programa televisivo que conduce Alejandro Fantino los domingos a la noche por América, sí el canal del colorado De Narváez y Daniel Vila (autor de desafortunadas declaraciones sobre la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual), el capo de Independiente Rivadavia de Mendoza. Buenos muchachos por eso y por esto. Había escuchado hablar de este programa por amigos y conocidos, que me contaban las peripecias que tenía que sortear el conductor para generar escándalos continuos, tal cual lo hace en su programa semanal Animales Sueltos, una mezcla de gatos baratos, frases hechas y como siempre viene sucediendo en la tv argenta, un menosprecio repetitivo hacia la figura de la mujer, descartable, de uso y tire. Sin embargo, resultaban apreciaciones que, por diferentes motivos, no podía verificar personalmente, es decir viendo el programa.

El Show del Fútbol se completa, además de Fantino con Oscar Ruggeri, el chino Tapia, Hugo Gatti, Roberto Leto y la presencial del inefable y tristemente célebre Juan Carlos Pasman. En el día de ayer se encontraban Leonel Gancedo y el Ruso Abramovich pero, valga aclarar, desconozco si pertenecen al staff de SDF 2010, tal cual se denomina este programa, ganador del premio Martín Fierro de este año (cosa que me enteré después). Sí, así estamos…

Es impresentable. Lo miraba incrédulo. Arrancaron con el tema de Riquelme y Boca, bajo una presentación de un informe que hasta el mismísimo Chiche Gelblung hubiese catalogado de “amarrillista”. Un tono del locutor refiriéndose a los entuertos del 10 con los dirigentes xeneizes, que cuando bajaron al piso hizo desplegar las variantes del conductor para que el tema generara rispideces. Y allí apareció el bendito celular, que me suena esto, que me llegó un mensaje del otro, que el Twitter explota, todo referido a posibles fuentes condicionales que dejan al televidente absorto, como no entendiendo lo que pasa. Que Riquelme está peleado con Borghi, que Palermo tiene que ver con la no renovación de Román, que Ameal se tendría que haber ahorrado los 8 millones de dólares en refuerzos para dárselos al mediocampista, una serie de frases, que un dirigente a mi me dijo que estaba podrido de Riquelme, que otro dirigente me dijo lo otro y la lista seguía. Fantino y Pasman luchaban con sus celulares, miraban a la cámara y el primero desafió a Horacio Palmieri, hombre de la entidad boquense, a que saliera al aire. Como una obligación ciudadana, casi. Sí, salió un tal Riquelme, habló de que le llegó un mail (no era spam, suponemos) con la propuesta y poco más. Un sinsentido latente, continuo, donde habría que decirle a estos muchachos que se llaman periodistas deportivos que dejen su lugar en ese programa a Rial y Ventura, que por lo menos lo saben llevar bien a la práctica estas situaciones desagradables. Fíjense lo que era la situación que el Loco Gatti, paradójicamente el más cuerdo de la mesa, pedía por favor cuando iban a hablar de fútbol. No le iban a dar el gusto.

Igual la noche pedía más. Y llegó el tema de la selección. Y Ruggeri. Escándalo garantizado. Dicho y hecho. Informe ya no amarillo sino fosforescente y arranca Tapia, con la lengua filosa despotricando hacia Mancuso sobre el rol que le dio al presente Ruggeri en el partido frente a Alemania. Maradona se encargaría de sacudirlo minutos después. El Cabezón balbuceaba frases negando lo que decía Tapia, pero este último seguía con su “vos sabés, cabeza” (?). De vuelta celulares, que Pasman, cansado nos imaginamos con el lanzamiento de un próximo best seller (?), tenía la información exclusiva de que a Ruggeri lo habían tratado de forma disímil en el encuentro ante los teutones, que Pasman decía, decía y decía. Un tipo desbocado, que mataría hasta a su madre por hablar cinco minutos más. No me caben dudas. Y yo, mientras, me ponía melanco pensando que dirían de esto tipos como Dante Ponzeri, Diego Bonadeo u Osvaldo Ardizzone. Ante la requisitoria de la fuente, la respuesta era una sola: no puedo decirla. Humo, humo y más humo. De mi parte, ya había risas. Para no llorar, claro está. Otro informe, con frases sueltas de Humbertito Grondona, Rafael Savino y Ernesto Cherquis Bialo y la cara de Ruggeri ya hacía recordar al momento antes de pegarle la famosa patada a Chilavert en cancha de Vélez. Como diría el Bambino Veira, era abrazar "a una bomba atómica”. En el medio de la discusión dialéctica, Gatti tira “¿cuándo vamos a hablar de fútbol?”. No, Loco, no jodás con esas cosas…

Fueron 70 minutos exclusivos de hablar sobre puteríos futbolísticos, sin fuentes, solamente para llenar el tiempo en pos de captar más rating, de chamuyo constante y sonante, de buscar el quilombo a como dé lugar. Una espectacularización del fútbol, llevarlo a límites insospechados de frivolidad. El postre de este cachivache periodístico resultaron las primeras declaraciones de Maradona. Lamento profundamente que Diego se exprese en espacios como éste. Existiendo posibilidad de charlar en un ámbito más amable, con profesional de fuste, como por ejemplo Víctor Hugo Morales, deberían aconsejarle de evitar exponerse a programas como el que está haciendo Fantino. Sólo hacen restar. Sólo buscan buscarlo, valga el juego de palabras. Apagué la tele. Ya había sido mucho.

30 comentarios:

DEPORTESIS dijo...

Impecable Adri.

Y Fantino piensa hacer política, mamadera. La Mole Moli es un señor inglés al lado del nefasto anti-vocabulario de Ale, que demostró que después de dejar la dignidad no tiene problema en bajarse los lienzos con todos.

Lo hizo con Recondo, con Riquelme ("Romy"), con Ruggeri.

Pero bueno, a remar se ha dicho, hay que limpiar este desastre aprovechando tipos como los que nombraste, predicando con el ejemplo.

Abrazo querido!

Un punk ignorante dijo...

Es lamentable el programa de Fantino, lo quilombo trás quilombo. El nombre lo dice todo SHOW del fútbol, otra cosa no se puede esperar con gente como Toti Pasman, Costafebre o Leto que no tienen idea del fútbo y que hicieron su carrera a base de quilombos o amigos.

Muy bueno el blog, te dejo el mio

http://futbolparaentendidos.wordpress.com/

Saludos

Anónimo dijo...

Bien ácido adriancito, asi te queremos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

cada vez da más pena ver como se trata el deporte en los medios de comunicación. un abrazo.

bonito lunch dijo...

esos lugares son ideales para el nivel intelectual de maradona.

Luigi dijo...

Hay que apagar la tele y poner musica, antes que amargarse con estos imbeciles!!

(PD: arranca el torneo, no me lo va poner al Tomba como candidato? jajajajja)

Abrazo!

Cronista Clandestino dijo...

Excelente. No queda otra, apagar la tele. A mi me da mucha tristeza, así como cuando veo tanta gente mirando a Tinelli. Me cuesta entender estos fenómenos, me cuesta entender la diimensión que toman. Los valores del capitalismo están detrás de esta degradación de la cultura. Valores que deberían ser arrancados de raíz.

Darilo dijo...

Es tremendo este programa, es la eclosión del repugnante periodismo deportivo que ha sabido hacerse un lugar (o casi todo mejor dicho) desde la aparición de TyC Sports en los 90s.
Han quedado a un lado los Victor Hugo, los Sacco y la escuela de un Garcia Blanco por ejemplo.
Y se hacen presentes todos estos payasos mediáticos del amarillismo, embanderados en el pasquín Olé, Fox Sports y TyC, anque América ahora también.
Por suerte está la blogósfera deportiva donde hay entre 10 y 15 blogs que abren el debate y no se comen ninguna.

NoTe dijo...

Gracias por los conceptos, saludos!

Gabo dijo...

Hay un punto que veo constantemente con "El Show del Fútbol". Todo el mundo lo critica, pero mucha gente que lo critica es la misma que se pone a ver el programa. Un poco contradictorio.

FRR dijo...

Para que cambien los panelistas y cada uno se dedique a lo que sabe, porque no hacen un enroque, Maradona va de jurado a bailando, Fort dirige el cachivache que le dejo diego, Fantino y sus amigotes a la tarde y Rial y Ventura a la nche?

Polanesa dijo...

Mientras la idiotización por el rating no irrumpa dentro del campo de juego, todavía estamos a salvo.

Anónimo dijo...

VICTOR HUGO MARALES????
COMO EJEMPLO??... QUE RIDICULO!!!

Lean esto y recien opinennn...

Esto podría ser cierto y explicar:
El cambio de opinión rotundo de V.H. Morales, llegando en el extremo a defender lo indefendible.
La eliminación "del diálogo de despedida-apertura" de los programas entre víctor Hugo y Magdalena Ruiz Guiñazú, pasando del "idilio de compañeros de trabajo a un silencio que incluye "el no saludo".
La "misma cortina publicitaria" del programa que repite en forma continua "críticas a la gestión de Macri en la ciudad de Bs As" y calla otras muchos más groseras, por parte del oficialismo
Confieso que antes de recibir este mail, pensaba. Victor Hugo, ¿cuanta plata te habrán puesto?
Esta denuncia es seria, no es una denuncia anónima .



Denuncian que el gobierno le dio U$S 10.000.000 a Víctor Hugo Morales

Hemos comprobado fehacientemente que el señor Víctor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner y de su esposo Néstor Carlos Kirchner y de manos del jefe de gabinete señor Aníbal Fernández la suma de U$S 10.000.000.
Sí, como lo está leyendo, ¡DIEZ MILLONES DE DÓLARES!
Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Víctor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirchner y sus adláteres.
Como él mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de futbol de Sud África 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión.
Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Víctor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud África 2010.
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Víctor Hugo Morales y su equipo más los costos de los derechos de transmisión.
Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Víctor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona , de quien se había declarado enemigo número uno.
Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estábamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fuéramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.
Como verán, Víctor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos.



Victor Hugo: si tenes honor, esperamos tus comentarios y tu desmentida
Vicente Horacio Mendoza
DNI 27.278.701


Viviana Hilda Méndez
DNI 24.591.357


Dr. Roberto Di Martino
155-410-9011

Anónimo dijo...

VICTOR HUGO MARALES????
COMO EJEMPLO??... QUE RIDICULO!!!

Lean esto y recien opinennn...

Esto podría ser cierto y explicar:
El cambio de opinión rotundo de V.H. Morales, llegando en el extremo a defender lo indefendible.
La eliminación "del diálogo de despedida-apertura" de los programas entre víctor Hugo y Magdalena Ruiz Guiñazú, pasando del "idilio de compañeros de trabajo a un silencio que incluye "el no saludo".
La "misma cortina publicitaria" del programa que repite en forma continua "críticas a la gestión de Macri en la ciudad de Bs As" y calla otras muchos más groseras, por parte del oficialismo
Confieso que antes de recibir este mail, pensaba. Victor Hugo, ¿cuanta plata te habrán puesto?
Esta denuncia es seria, no es una denuncia anónima .



Denuncian que el gobierno le dio U$S 10.000.000 a Víctor Hugo Morales

Hemos comprobado fehacientemente que el señor Víctor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner y de su esposo Néstor Carlos Kirchner y de manos del jefe de gabinete señor Aníbal Fernández la suma de U$S 10.000.000.
Sí, como lo está leyendo, ¡DIEZ MILLONES DE DÓLARES!
Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Víctor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirchner y sus adláteres.
Como él mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de futbol de Sud África 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión.
Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Víctor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud África 2010.
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Víctor Hugo Morales y su equipo más los costos de los derechos de transmisión.
Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Víctor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona , de quien se había declarado enemigo número uno.
Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estábamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fuéramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.
Como verán, Víctor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos.



Victor Hugo: si tenes honor, esperamos tus comentarios y tu desmentida
Vicente Horacio Mendoza
DNI 27.278.701


Viviana Hilda Méndez
DNI 24.591.357


Dr. Roberto Di Martino
155-410-9011

Anónimo dijo...

VICTOR HUGO MARALES????
COMO EJEMPLO??... QUE RIDICULO!!!

Lean esto y recien opinennn...

Esto podría ser cierto y explicar:
El cambio de opinión rotundo de V.H. Morales, llegando en el extremo a defender lo indefendible.
La eliminación "del diálogo de despedida-apertura" de los programas entre víctor Hugo y Magdalena Ruiz Guiñazú, pasando del "idilio de compañeros de trabajo a un silencio que incluye "el no saludo".
La "misma cortina publicitaria" del programa que repite en forma continua "críticas a la gestión de Macri en la ciudad de Bs As" y calla otras muchos más groseras, por parte del oficialismo
Confieso que antes de recibir este mail, pensaba. Victor Hugo, ¿cuanta plata te habrán puesto?
Esta denuncia es seria, no es una denuncia anónima .



Denuncian que el gobierno le dio U$S 10.000.000 a Víctor Hugo Morales

Hemos comprobado fehacientemente que el señor Víctor Hugo Morales ha recibido de parte del gobierno de la señora Cristina Fernández de Kirchner y de su esposo Néstor Carlos Kirchner y de manos del jefe de gabinete señor Aníbal Fernández la suma de U$S 10.000.000.
Sí, como lo está leyendo, ¡DIEZ MILLONES DE DÓLARES!
Esta suma es en pago de la importante defensa que hace el señor Víctor Hugo Morales de las indefendibles acciones del gobierno del matrimonio Kirchner y sus adláteres.
Como él mismo lo adelantó en varias oportunidades en sus programas de Radio Continental, los directivos de la mencionada radio habían decidido no concurrir, ni transmitir los partidos del mundial de futbol de Sud África 2010, a raíz de los altos costos de los derechos de transmisión.
Como por arte magia y en forma absolutamente inentendible los mismo directivos decidieron concurrir y transmitir los partidos y a su vez enviar al señor Víctor Hugo Morales y su equipo al mundial de Sud África 2010.
No hace falta ser muy inteligente para darse cuenta que también la radio recibió de parte del gobierno los dólares correspondientes para costear los gastos del señor Víctor Hugo Morales y su equipo más los costos de los derechos de transmisión.
Esto explica la vuelta de campana en la opinión del señor Víctor Hugo Morales especialmente en su programa de la mañana de 9 a 13 horas y en su programa deportivo de 19 a 21, donde dejó de criticar al señor presidente de la AFA Humberto Grondona , de quien se había declarado enemigo número uno.
Los firmantes de esta denuncia somos ex-empleados administrativos de Radio Continental que estábamos relacionados con los programas del señor Morales y que pidió que fuéramos despedidos cuando se enteró que nosotros sabíamos de su venta al gobierno.
Como verán, Víctor Hugo Morales y su equipo se han convertido en nuevos barras bravas que viajan al Mundial pagados con fondos del gobierno o sea de todos los argentinos.



Victor Hugo: si tenes honor, esperamos tus comentarios y tu desmentida
Vicente Horacio Mendoza
DNI 27.278.701


Viviana Hilda Méndez
DNI 24.591.357


Dr. Roberto Di Martino
155-410-9011

Anónimo dijo...

Lastimoso lo de Fantino y su Troupe, con lo que me gusta el periodismo de opinion y estos payasos ocupando tanto tiempo en el aire.

Anónimo dijo...

Che, pero este programa no es para informar y ver expertos opinando de futbol. Para eso esta Hablemos de Futbol en ESPN, o programas así.
SDF es para ver un domingo a la noche antes de irte a dormir y cagarte de risa del cabaret y el humo que venden. La finalidad del programa es esa, hasta Fantino se caga de risa de lo que dicen, no puede ni disimular que le encanta el quilombo. La teatralizacion de Cappa y Distacio fue bizarrisima, es para reirse muchachos, no busquen un programa culto porque no lo van a encontrar en sdf.

Unknown dijo...

Alejandro Fantino me pudrió ... si lo que busca es medir cada vez más ... allá vos viejo ... prefiero ver una película el domingo a la noche y no ver a esa sarta de ineptos ... (excluyendo al Loco Gatti ... Maestro ... por cierto).

Gustavo (Mendoza)

Anónimo dijo...

Anoche, 5/9/10, ya vi algo q realmente me termino de dar asco... como puede ser q critiquen a batista por q llama a tal o cual jugador, q es una traicion a maradona... quien es maradona?, el q nos hizo fracasar en el mundial, el soberbio y arrogante q es capaz de decir "no nos comamos el chamuyo de alemania" y le metieron 4, hasta cuando?, maradona no es dt no es un estadista, es un irrespetuoso y maleducado, y encima hay q escucharlo a fantino decir q messi no lo banca a maradona... pero q pretende, q messi le diga lo quiero a maradona cuando hay otro dt en la selecicon, q tiene mas logros q maradona como dt. por favor, basta de querer hacer quedar mal a todo aquel q piense contrario a maradona, si seamos realistas, maradona ni siquiera puede hablar de corrido, la unica vez q lo hizo fue leyendo y leia mal

Anónimo dijo...

muchachos dejemonos de joder donde se ven los pingos es en el mundial y mesi defraudo el mejor fue carlitos y es la bandera de la seleccion dejemonos de hablar de messi cuando venga el partido con brazil vamos a ver q pasa nos van apintar la cara como siempre messi es el mejor en el barsa aca no demostro nada saludos

Anónimo dijo...

Desde el dia que Fantino les grito a todos sus "panelistas" que cambiaran de tema porque a él le cantaban el rating minuto a minuto en la cucaracha y que ese tema ya no vendia mas, me entraron dudas respecto a SDF. Un tiempo despues te digo que ya no lo soporto mas. Ya lo abandono Gatti que se fue porque no se hablaba de futbol. Ayer empezo el Beto Alonso, que tambien se va a cansar pronto. Podria hacer un programon de futbol. Sacando Paso a Paso el unico del domingo. Pero se dedica a los quilombos, las declaraciones sin sentido, a agrandar cosas insignificantes, a prometer, prometer y promerer. Que lastima. No suma como programa deportivo y me hace olvidar al Fantino del excelente Mar de Fondo. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola en el programa del Domingo 21/11/2010 en SDF de Alejandro Fantino,se dijo que Maradona tenia en mente a EL APACHE, y dijo de un 9,alguien tiene idea a quien se refirio el 9 que queria jugar en la Argentina y en Boca Juniors.?.,lo dijo finalmente Ale.Fantino o no?...Gracias,buen programa pero con mucho para limpiar en nuestro Futbol...e instituciones del futbol.

Anónimo dijo...

Y Distassio cuando va a decir que es HINCHA DE ALL BOYS. FANATICO. va a river a robar.

edu dijo...

Hola Ale que pasa que no hablas mas del (Sr) Grondona ? queremos saber , o hay algo que no nos estas contando?

Anónimo dijo...

Fantino! te la vas a pasar hablando de boca todo tu programa. Te recuerdo que existen otros clubes!!!

Chapulin dijo...

Me tienen podrido con Boca, con Riquelme. Que es el "show de Boca"?. Cambien un poco. Aparte el año pasado Fantino dijo algo así :" este pendejo ( por Riquelme) elige los partidos que quiere jugar?" Lo mató medio año. Dejate de joder Fantino, por favor.

Anónimo dijo...

Que mal programa!! Fantino que quiere ser estrella!Parecen las "conventilleras del futbol" Estos son periodistas? Estos saben de futbol? Asì ganan la plata estos que se creen que se la saben todas y ensima discuten!!! Apaguen los celulares! No somos idiotas !!

Anónimo dijo...

Estos quieren hablar de futbol y no saben nada!! Nos mienten que reciben informaciòn y no se juegan con nada.Fantino es un cuadrado: En otros programas solo habla de sexo y aqui no tiene seso!! Productores!! Pongan pilas con buenos programas. Es una verguenza estos tipos

Francisco dijo...

El programa tiene cero contenido futbolístico, solo se dedican a bardear a Grondona y al equipo grande que pierda esa fecha. Solo sirve para cagarse de risa un rato pero nada mas, para ver imágenes de la fecha y declaraciones veo Paso a paso.

PD: fue mortal la noche en que Borgui renuncio y Leto se metio en el hotel chamuyando a la seguridad, jaja, muy gracioso.

Anónimo dijo...

holo, la verdad fantino estas dando lastima con este programa, te bancaba en mar de fondo cuando hablabas de futbol pero con fundamentos, ahora simplemente estas haciendo campaña para que gane vila...la verdad vas en decadencia sos un fantasma vende humo, rodeado de tipos que son una basura, dejate de joder y habla de futbol, no armes chimentos no re vendad!!!!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger