sábado, 3 de julio de 2010

Última parada: Alemania

¿Cómo no va a doler? La ilusión rota, pisada, hecha añicos. Los sueños de un lado, la realidad por otra golpeando la puerta y diciendo aquí estoy, siempre ella tan campante. Un sueño finalizado, cortado abruptamente. No queríamos que fuese así, ese modo estridente, con demasiados golpes al hígado. Quizás nos autoengañamos, todo se había convertido en un gran espejismo, quizás el golpe de hoy nos sirva como lección para aprender de los innumerables inconvenientes que vivió este proceso que tuvo al mando a Alfio Basile y en su recta final a Diego Maradona. Eso sería pensar en positivo. A mí no me alcanza. Sin embargo, nada teórico servirá para minimizar un profundo sentir, son heridas, frustraciones que el tiempo, viejo y sabio, sabrá cicatrizar.

Fueron esos partidos malparidos, desde el arranque la mano vino cambiada. Todos, sí todos, los rebotes tenían destinatario alemán, el aire se respiraba en contra, como que estábamos jodidos. Y lo estuvimos. Justo en los partidos definitorios, justo en estas instancias donde la suerte se convierte en un futbolista más. No salió. Hablaremos que Maradona, que los cambios, que la táctica, que Otamendi, que Messi, que esto, que lo otro. No hay vuelta atrás. Perdimos bien y a llorar a la iglesia. Volver con la cabeza baja, tragar saliva y pensar en el futuro, en la reconstrucción de una selección que nos identifique a todos y todas.

Por hoy no hay más que decir. Mañana será otro día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!!

Llegue a tu blog por que venia buscando fotos de pastore (y aqui encontre una ^^) y de paso ando leyendo tus publicaciones.

Es cierto, muchos pensabamos que argentina iba a llegar mas lejos, el partido estubo bien jugado, con errores como en todos, pero como que todo mundo le tenia corajito o algo asi a argentina, pobrecitos, no se porque nadie los quiere

ya pues, eso no tenia nada que ver

Seguire visitandote, cuidate mucho

byE

joret dijo...

Este Maradona es el mismo al que TODOS hace unos meses atrás querían alquitranar, emplumar y tirar al río por inepto como técnico ?.
Era más que obvio que pasara esto cuando la selección se encontrara con un equipo en serio y no los que nos tocaron en el grupo.
Calidad de jugadores no nos faltaron, entonces... ?.
No oí en la conferencia de prensa un "mea culpa" de parte del técnico.
Sumen 2+2 y listo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger