miércoles, 20 de octubre de 2010

El gran momento de Javier Pastore en Italia


Es el muchachito que se lleva todos los flashes. La descose en Italia, Maurizio Zamparini, capo del Palermo, lo compara con Messi, varios clubes importantes se pelean por él para la próxima temporada, lo tasaron 60 palos y tiene apenas 21 años. Javier Pastore hace ruido en el Viejo Continente. Ya quedan atrás las imágenes de su participación estelar en el tiki-tiki de Ángel Cappa y su presente lo sitúa de forma brillante en el Palermo, de excelente liga, con el cordobés como referente y marcando varios goles de importancia. 5 tantos de 11 partidos sirven de botón de muestra.

"Javier es único, estoy convencido de que ganará el Balón de Oro y será en un futuro más fuerte inclusive que Messi, quien es un jugador sobre todo de ataque; mientras Pastore es más completo”, tiró Zamparini, siempre locuaz y detallando la importancia del ex Huracán en el conjunto de camiseta rosa.

La adaptación fue mínima. Lo confirmo: los grandes futbolistas no necesitan adaptarse. ¿Cambiaría algo que Messi jugara en Inglaterra, Rooney en España o Iniesta en Italia? No. Cuando la capacidad técnica supera los parámetros normales la aclimatación futbolística es puro cuento. Sólo tiene que demostrar lo que sabe. Sin tren de comparaciones, todas odiosas de por sí, Pastore crece escalón por escalón en su experiencia por la península itálica. Ojo, tiene un técnico como Delio Rossi, vivo, astuto que sabe exprimir al máximo la potencialidad de cada elemento. El argentino deberá ser inteligente para saber dar el salto correcto a otro club con mayores aspiraciones. Su contrato se extiende hasta 2014. Ver el ejemplo de Ángel Di María le podría servir de antecedente.

Pastore demuestra en el césped italiano lo que bien supo hacer, lamentablemente por poco tiempo, en Argentina. Un futbolista habilidoso, de perspectiva continua con la pelota en los pies, con apéndices de inteligencia para leer lo que requiere cada jugada. Lógicamente es joven y con el correr del tiempo lo pulirá todavía mucho mejor. En este tiempo en Europa, mejoró sostensiblemente la pegada de media y larga distancia (ver el golazo de 30 metros que hizo) y supo aprovechar ser útil para el equipo sin que esto declinara su nivel rico de juego que, al contrario, se fortaleció aún más.

Pastore está creciendo y ya no sólo pide chance de selección sino titularidad. En busca del interlocutor ideal para Lionel Messi: ¿no pondríamos unas fichas por el córdobés?


2 comentarios:

Anónimo dijo...

:O

ese pastore, va a llegar a ser grande, yo opino que su gran momento va a ser en el proximo mundial

:D

byE

mujerdeole dijo...

Pensar que hace poco más de un año lo disfrutábamos en el Ducó. Se me pianta un lagrimón pero también me alegra mucho que le vaya bien al Flaco. Es sin dudas "el jugador" de los próximos años, su despegue total va a ser en 2011, ojalá lo aprovechemos en la selección.

Saludos

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger