domingo, 18 de marzo de 2007

Y ahora...y ahora?


Es muy pertinente criticar los arbitrajes desde el ojo futbolístico cuando se considera que se equivocaron. Tampoco ante la mínima diferencia conceptual que se pueda tener con el juez, hay que tomarlo como una persecución hacia el equipo que dirigís, jugás o que apoyas desde la tribuna. Es una buena práctica usar el tan anhelado y difícil de lograr sentido crítico. El peregrinaje que provocó Daniel Passarella durante todo el torneo Apertura 2006 acusando a diestra y siniestra que el torneo carecía de legalidad (justo cuando acababa de perder con Estudiantes la chance concreta del título) sumado a un show que ejercía en el campo de juego, con un tono ciertamente lamentable hacia la máxima autoridad del juego, no fue castigado debidamente, ya que la importancia del personaje, más el equipo que dirije, hacen mella de que la sanción se va a reducir considerablemente. Es así. La vida tiene muchas vueltas, y justo este domingo a Passarella le vino un regalo de reyes, aunque enero ya haya pasado. La mano de Ortega que sirvió para ganarle agónicamente a Quilmes, no fue vista por el especial Daniel Giménez, quien además defendió su fallo. Una locura.

Terminó el partido y esperé ansiadamente que el kaiser diera a entender el favorecimiento que recibió del árbitro, al menos que lo haga indirectamente. Ni eso. Un gesto de grandeza hubiera sido admitir la falencia del juez, que logró que River ganara un partido que en los papeles parecía un trámite. Al menos eso hubiera tapado el penoso papel que hizo durante todo el año pasado. Era el momento. Otro más con memoria selectiva.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad que esperaba lo mismo de Passarella cuando le hicieron la pregunta sobre el gol, pero que pretendes?? si es un lloron de mierda. Se hizo el re boludo. Y lo de Gimenez lamentable como siempre diciendo que la mano "no fue intencional" !! La verdad no conocia esa forma particular de saltar a cabecear con el brazo extendido, se ve que te permite dar una mayor direccion al remate, no se.. habra que probarlo...

Boludo!! muy buen blog, dale gas que pinta bien. Saludos maricon!

NoTe dijo...

Una autocrítica sobre lo que hizo el año pasado no hubiera venido nada mal. El fútbol parece que da revancha. Pero hay memoria selectiva! Abrazo querido, gracias por la firma!

Anónimo dijo...

vbn

Anónimo dijo...

el kaiser desde hace rato que esta bastante confundido.Solo con ver como forma los equipos , los jug que pone, la estrategia que emplea(no confundir con tactica, como todos los periodistas)y se podrá ver la actualidad de este entrenador.y jamas asumirá lo mal que juega river o que un referee lo benefió
un abrazo bonito lunch

NoTe dijo...

Gracias por firmar. Es todo cierto, como dirían en mi barrio, está meando fuera del tarro. Abrazo!

Anónimo dijo...

no se podia esperar menos del ridiculo de passarella q parece q se olvida q si hay equipos favorecidos en el futbol de Argentina son los grandes y porsupuesto q uno de los mas favorecidos es River, pero bueh, se ve q ya ve pronta su eliminacion de la Copa y sabe q se tiene q ir porq van tres años q los plumiferos no ganan nada.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger