sábado, 14 de julio de 2007

De tercer mundo y otras yerbas...

El zaguero Roberto Ayala, de 34 años, quien tenía un preacuerdo con el Villarreal, se incorporará al Real Zaragoza, que abonará al 'submarino amarillo' seis millones de euros por su cláusula de rescisión. La página web del diario Marca señaló que Ayala, quien se encuentra con el seleccionado argentino que disputa la Copa América, ya es jugador del Zaragoza y ocupará el lugar dejado por su compatriota Gabriel Milito, vendido al Barcelona. Ayala firmó por tres temporadas.

Históricamente la palabra contrato consistía en un acuerdo tácito entre personas, sin firmar nada. Como diríamos en el barrio, de palabra. Los tiempos fueron cambiando, vinieron nuevas costumbres, y que generó que todo se certificara bajo la presencia de un escribano y plasmado en un papel con la firma de los involucrados. La crisis de valores ya se presentía. En el fútbol -una esfera de la sociedad- ya ni se respeta eso. Pensé que era un mal que atacaba a los países sudamericanos. Ni eso. A pesar de que antes inevitablemente me surgía una sensación de eurocentrismo, entendiendo que allá esto jamás ocurriría. La globalización es increíble. Ni hace falta decir algo, que ella te demuestra lo contrario. Lo peor que ocurre acá, es que el jugador se transforme en una mercancía. Que pena que le ocurra a Roberto Ayala, un tipo que con tantos años de experiencia en el lomo, no tendría que prestarse para estos manejos poco claros. Porque los otros intereses, ya consumado el negocio, escapan. Pero el que sale a la cancha es él.

4 comentarios:

Santi C. dijo...

La directiva del Zaragoza la hizo de 10. Excelente por el Zaragoza (que esta armando un equipazo). Buena decisión por parte de Ayala (vista solo desde el lado deportivo).
Le pagaron la clausula no lo veo tan mal.
Hay qeu ver como lo toman los directivos del Villarreal.

bonito lunch dijo...

acabo de ver la despedida de ayala de la celeste y blanca

Deuche dijo...

Todavía me duele ese gol en contra, pero lejos es el mejor central argentino que vi en mi vida. Saludos...

Santi C. dijo...

Ayala es un buen jugador, pero a la selección no le deja nada.
Mundial 98 se come el gol de bergkamp (es el principal responsable), Copa America 99 erra el penal en la eliminación contra brasil, Mundial 2002 se lesiona en el precalentamiento previo al debut. Mundial 2006 erra un penal en la definición contra Alemania; Copa America 2007 gol en contra en la final contra Brasil.
Es un buen jugador y tuvo muy buenos rendiemientos (el mundial 2006 que realizó fue un excelso) pero si Argentina quiere dejar de ser un equipo perdedor necesita un marcador central que le aporte caracter ganador.
El tema es que no hay otro mejor que Ayala. (hay uno pero esta lesionado: Gonzalo Rodriguez) ahi esta el problema no hay centrales de garantias.
No es un gran central, pega demasiado, no sabe cabecear (otra cosa es que salte mucho y bien) y no es bueno en el mano a mano.
Es un buen central para un equipo medio.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger