miércoles, 4 de julio de 2007

Deme dos

El Getafe acaba de hacerse con una dupla de refuerzos argentinos de cara a las próximas temporadas. El primero de ellos es Daniel Díaz, un defensa central de 28 años que es toda una garantía en la última línea. El central, nacido en la provincia argentina de Catamarca, había jugado anteriormente en el Rosario Central y en el Colón de Santa Fe, antes de dar el salto al Boca Juniors. Con los 'xeneizes' ha tenido una gran campaña y desde hacía muchos meses se especulaba con su posible traspaso a un club de Europa. Por tanto, el 'Cata' cubrirá en el Getafe la baja de Alexis, que fue traspasado al Valencia. Por el nuevo fichaje argentino, los azulones pagarán unos seis millones de euros.
Además de Díaz, el Getafe ha resuelto también el fichaje de Óscar Ustari, el joven portero argentino que llega procedente del Independiente. Ustari, de 21 años, estuvo en la mira del Barcelona como posible fichaje de futuro, pero después de varios meses de negociaciones, los culés no pudieron llegar a un acuerdo. Su traspaso al Getafe está resuelto, aunque ninguno de los clubes ha revelado el monto del mismo. Lo que sí es un hecho es que Ustari no jugará en el Getafe la próxima campaña, ya que no tendría sitio con el 'Pato' Abbondanzieri como titular habitual. Por tanto, los azulones le cederán con toda seguridad a otro club para que Ustari coja experiencia.


En este maravilloso mundo de las ventas y compras de jugadores (sí, lo admito, me encanta) una noticia sorprendió a propios y extraños. Un equipo como el Getafe, que no está catalogado precisamente como un club de talla en España, se lleva por una cifra considerable a dos jugadores de la selección argentina, ya que Ustari iba a ir a Venezuela, pero una lesión se lo impidió y también a Daniel Díaz, quien viene de consagrarse como campeón de América con Boca y está concentrado con Argentina para el choque de mañana ante Paraguay. Seguramente tras la partida de Schuster al Madrid, Michael Laudrup, el danés, tomará las riendas del Getafe y contará con estos dos enormes jugadores. O tal vez con uno solo, ya que al estar Abbondanzieri en la valla del conjunto español, Ustari posiblemente se foguee en otro club de Europa. Cómo han cambiado las cosas. Ahora un equipo de mitad de tabla, se lleva a uno de los tres mejores arqueros argentinos, y además tiene el decoro de cederlo porque no lo necesita ahora en su plantel. Lo que hace la plata.

4 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

La plata mueve montañas.

¿Qué onda este Díaz? ¿Es un buen defensor?

Suerte.

NoTe dijo...

Me resulta macanudo. Abrazo!

Anónimo dijo...

y porque no se llevaron a nery cardoso tambien :P se lo regalamos!

Deuche dijo...

Creo que se sacaron la loteria con Ustari. En un par de años va a ser el mejor arquero del mundo. Saludos...

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger