miércoles, 18 de julio de 2007

¿Vuelve el Loco?

El último partido que dirigió Marcelo Bielsa fue el 4 de septiembre de 2004: Argentina le ganó 3-1 a Perú, en Lima. Luego, presentó la renuncia, se recluyó en el campo y no volvió a aparecer en los medios. Su nombre sonó en Boca (antes de que asumiera Ricardo La Volpe), Colombia y México, entre otros equipos. Pero hoy, su regreso a la dirección técnica parece estar más cerca que nunca. Y se produciría del otro lado de la Cordillera, para hacerse cargo del seleccionado chileno, que busca entrenador tras la ida de Nelson Acosta."Hemos conversado con Bielsa, quien me confesó que está dispuesto a hacerse cargo de la selección chilena. Conocemos la suficiente información de él para tener la certeza de cuáles serían los puntos de encuentro y dónde tendríamos que trabajar", explicó el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Harold Mayne-Nicholls.Lo que aún resta por discutir sería el tema económico. El presupuesto con que la ANFP contaría para contratar al nuevo entrenador, no supera los 60.000 dólares mensuales, lo que es poco para Bielsa, quien ganó 80.000 dólares por mes dirigiendo a la selección argentina.
Bielsa constituye una palabra amada y odiada en dosis similares, pero que a su vez significó algo. No pasó desapercibido. Algunos lo enaltecieron y otros los crucificaron. Sin embargo, valoramos lo bien que le haría al fútbol la vuelta del ex seleccionador argentino. Quedan pocos personajes así en este fútbol ávaro, donde el objetivo de ganar por ganar ya no existe, donde la idea primordial es destruir al rival. No se sabe cómo ni por dónde, pero destruirlo. Entonces, una figura de la talla de Bielsa o Carlos Bianchi, servirá y de mucho. Si cruza la cordillera, se encontrará con un fútbol desorganizado hasta la médula, el cual recién ahora comandado por Mayne-Nicholls parece despegar lentamente. No obstante, encontramos en el plantel chileno signos severos de indisciplina (recordar lo ocurrido antes del choque con Brasil), el cual produjo serias sanciones para varios futbolistas y la destitución de Nelson Acosta como técnico de la roja. El panorama desde ese punto de vista es poco esperanzador. Sin embargo, el presente del sub 20 chileno llegando a la semifinal de la Copa del Mundo, abre una puerta para que Chile logre meterse de lleno en la pelea por las Eliminatorias. El loco ha hecho un gran trabajo en México con los juveniles. Rafael Márquez y Pavel Pardo son una muestra certera de eso. Aprovecharía una buena camada de jugadores, con carácter y ricos técnicamente, algunos surgidos del Colo Colo, bajo la mirada de Claudio Borghi, otro candidato a dirigir la selección si Bielsa dice que no. Ojalá dé el sí. Para que el fútbol recupere a un gran entrenador. Le guste a quien le guste.

15 comentarios:

Ramón Indart dijo...

Lo banque al loco bielsa despues del mundial..solo tuvo malña suerte...espereo que vuelva y demuieserte de nuevo todo lo que sabe!!!!!
muy bueno el blog..t invito a q me visites

Anónimo dijo...

No puedo creer q la gente todavia defienda a uno de los peores tecnicos que tuvo la seleccion Argentina en la Historia, gente como Bielsa hace perder el prestigio que costo sangre, sudor y lagrimas.
Los tipos de bien no esperan a ganar algo para irse, si de enserio se creia capaz de dirigir al seleccionado se tendria que haber quedado a disputar la Copa del Mundo.

Kerlon dijo...

No me disgusta, y como bien dices en Mexico hizo buen trabajo.
Saludos

NoTe dijo...

Dany...dignidad y oro! Abrazo!

bonito lunch dijo...

qurido note:me parece que le das demasiada importancia a los tecnicos.
marquez y pardo juegan bien porque nacieron con condiciones no porque bielsa los enfermo de juveniles

Ramón Indart dijo...

tambien te agregue che..muy bueno lo visistare seguido

Anónimo dijo...

Eh adri, es la primera vez qe firmo aca. son geniales todas tus notas!!! se nota que hay una pluma de oro para recordar por años. la próxima vez que visite este site voy a firmar con opinión. abrazo.
Diego Maik

Anónimo dijo...

Si bielsa va a chile nos tendremos que acostumbrar a perder con los chilenos, nosotros los argentinos somos tan pelotudos que tenemos a un borracho manipulado por grondona y los chilenos se llevan un señor tecnico, no aprendemos mas, bah grondona no aprende mas que el es solo una pata no el dueño de la seleccion.

Anónimo dijo...

Daniel Mazza bielsa se fue por diferencias irreconciliables con grondona que le queria imponer jugadores, no por salir campeon de los juegos olimpicos, eso muy pocos medios lo dicen por la plata que hay de por medio, o no ves el manejo que hay.

Anónimo dijo...

Don Anonimo, yo no niego que se haya ido por lo q vos decis, ahora contestame esto, si se fue por diferencias irrconciliables con grondona, porq no se fue despues del Mundial, o sera que se quedo el porq la AFA no lo rajo por toda la guita q debia?, en vez de rajarlo si es q ninguna de las dos partes se soportaba, yo no defiendo a Grondona, todo lo contrario, me parece que es lo peor del futbol argentino, pero si me crees inocente para no leer el manejo que hay en AFA, yo te creo muy inocente para no leer q él despues del Mundial no se fue solo por la guita que tenia apra cobrar. Ademas Si aguanto 5 años de diferencias irreconciliables, no veo porq no deberia haber aguantado 2 mas

Unknown dijo...

Tomando una frase del gigante, "Bamba" Veira: "Bielsa es un romántico del fútbol". Y al margen de lo graciosa de la frase, es la realidad, y en un fútbol netamente resultadita, donde tipos como Dunga son unos fenómenos (por planear un partido como si fuera un ajedrez) se supone que este tipo de personajes como Bielsa no tendían lugar. Para el bien del fútbol de Sudamérica es imperioso que tipos como Bielsa estén sentados en un banco de suplentes. Me quedo con la opinión de los jugadores, que cada vez que tienen oportunidad los reconocen como un fenómeno del fútbol.
Saludos! desde www.desdelatribuna.com

bonito lunch dijo...

oscar : los jugadores siempre hablan bien de los tecnicos para los microfonos.
conozco un ex jug, de velez y el seleccionado (hizo unz gira nada mas)y no habla nada bien de bielsa

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Che, no tiene una onda al "Tata" Martino?

El Perro dijo...

El Tata Martino tiene una onda al Gran Marcelo, mejor dicho; de el aprendió todo.
Como buen hincha de Newell's....sólo puedo pensarlo en estos términos: BIELSA IS GOD.
ah, buen blog, pasate por el mío: http://blogdelperromanolo.blogspot.com
los otros dos son una cagada:p

Anónimo dijo...

Sería una buena noticia. Bielsa debe volver al fútbol.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger