martes, 24 de julio de 2007

Yo no me meto

Según informó la prensa británica, la FIFA le recomendó a la Premier League y a la Federación Inglesa de Fútbol que acudan al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para resolver el caso del pase del delantero argentino Carlos Tevez al Manchester United. El Apache ya llegó a un acuerdo con el último campeón, pero el caso se complicó debido a que tanto el West Ham, club en el que el jugador se desempeñó la pasada temporada, como Kia Joorabchian, su representante, consideran que poseen los derechos. La prensa británica cree que el United realizará un gasto de casi 45 millones de euros por Tevez, pero el traspaso ha llegado a un punto muerto hasta que se solucione qué parte debe recibir dicha cantidad. Para resolver la disputa, Manchester había requerido a la FIFA que tome cartas en el asunto, pero la entidad aseguró que su "recomendación es la de acudir al TAS". Andres Herren, portavoz del máximo organismo mundial, considera que "ésta parece la forma más rápida de resolver el asunto".
De Tevez uno puede decir infinidad de cualidades: aguerrido, talentoso, guapo, mágico,
goleador y la lista seguiría inexorablemente. Lo que sorprende es lo mal que se ha manejado en su carrera profesional, aunque haya obtenido resultados importantes. Una cosa no quita lo
otro. La aparición en su vida de Kia Joorabchian trajo aparejado dos cuestiones: un vigoroso crecimiento mediático y estar envuelto sin querer en manejos turbios. No se sabe si fue primero algo, y después su consecuencia, o se dio al revés. Carlitos fue transferido al Corinthians, gerenciado en aquél entonces por el magnate iraní, siempre vinculado a negocios poco claros, pero nunca comprobado por la justicia. Eso es verdad. Tras una temporada brillante en Brasil, con título incluido, vinieron una serie de resultados negativos, y la torcida empezó a mostrar su descontento,en especial con el argentino, un símbolo de ese gerenciamiento. Desde hacía tiempo se venía hablando de un posible pase del apache al viejo continente, trámite que ocurrió en una traspaso -de manera oscura y que trajo mucho malestar en los directivos brasileños- que incluyó también al volante Javier Mascherano al poco famoso West Ham, conjunto inglés que en ese momento estaba venta y que casualmente uno de los firmes candidatos a quedarse con la franquicia era...Kia Joorabchian. ¿Qué raro no? Pasó el tiempo, y con Tevez y Mascherano en el plantel de los Hammers, otro magnate puso la suficiente plata y se quedó con las acciones mayoritarias del West Ham. Acá no termina la historia. Kia ni lento ni perezoso movió las fichas: vendió a Mascherano al Liverpool -es cierto que el ex River nunca fue titular- y decidió esperar a Tevez, quien tuvo un brillante final de Premier League y pudo salvar a su equipo del descenso, con gol incluido en la última fecha ante el Manchester United en Old Trafford, algo impensado tiempo atrás. Consumado eso, la Federación Inglesa castigó con una sanción millonaria al conjunto de Londres por las irregularidades en las transferencias de los dos argentinos. Acá está el hilo de la cuestión. El jugador se quiere ir a como dé lugar, pero acá chocan los deseos de dos interesados: el propio West Ham, quien se considera propietario de Carlitos y el Kia, quien reformula que cedió a préstamo al jugador y que él sólo tiene los derechos del ex Boca. La pelea espor casi nada. Unos 43 millones de dólares. Lo importante es entender de que Tevez desde su salida de nuestro país ha pasado sobresaltos contractuales en cada equipo que jugó. Como siempre digo, el que hizo el negocio huye entendiendo que su función ya está cumplida. Pero el que sale a la cancha es Tevez. Y debe ser el que menos sepa de todo esto. Aunque tendría que saberlo.
NoTe: Queridos seguidores de Doble 5 voy a estar alejado un par de días del blog, ya que me tomaré unas breves vacaciones, en algún lugar recóndito de este hermoso país. Sepan disculpar las molestias (?). Abrazo para todos.

5 comentarios:

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Carlitos, un genio...

bonito lunch dijo...

traé alfajores

El Perro dijo...

Carlitos es un crá', señor, un crá' del fulbo! Y mirá que lo cagan a patadas, eh. Y el tipo, nada, huevo', y sigue adelante. Un ejemplo, y no sólo de fútbol.

FI dijo...

Bueno, disfruta esos dos dias amigo.

Anónimo dijo...

ESpermos que Tévez acabe en Manchester United. Se le quedó pequeño el West Ham

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger