viernes, 16 de noviembre de 2007

Ancho de espaldas...

El consejero delegado del Villarreal, José Manuel Llaneza, volvió a expresar que no extraña en lo más mínimo a Riquelme "porque él no está comprometido con el equipo". En declaraciones que publica el diario AS, el consejero del Submarino Amarillo serefirió implícitamente a Riquelme al denotar que "con los futbolistas que estamos vamos segundos en la Liga y estamos muy satisfechos de los jugadores que tenemos. No puedo hablar de los que no juegan". Manuel Pellegrini, fiel aliado de los dirigentes españoles, está feliz por el rendimiento de su equipo con ya consumadas doce fechas de la Liga Española y que lo ubica en la segunda colocación, sólo por debajo del Real Madrid, agregando buenas actuaciones en la Copa UEFA. "Creo que el mérito del Villarreal se basa en el compromiso del plantel con lo que está haciendo", admitió el chileno, en una clara alusión al escaso respeto a las normas que -según él- presentaba el estratega argentino.

En la previa de una nueva presentación de Juan Román Riquelme con la Selección Argentina, desde el Villarreal, su club, donde no lo tienen en cuenta al 10, llueven las críticas hacia su persona. Antes del debut en las Eliminatorias contra Chile, el primero en lanzar sus dardos había sido Manuel Pellegrini, respaldado también en esa fecha por el presidente de la entidad de Castellón, Fernando Roig. Lo sorprendente sigue siendo la actuación del equipo español tanto en la Liga como en la UEFA, donde parece no sufrir la baja no obligada de Riquelme, relegado a entrenarse de lunes a viernes pero no a formar parte de los partidos. Está segundo con 27 puntos, a uno del Madrid y acaba de conseguir una victoria fundamental ante el siempre complicado Sevilla. No obstante, Pellegrini posee un plantel con la más diversa gama de talentos. Nombres como los de Pires, Senna, Nihat, Matías Fernández y Giuseppe Rossi, entre otros, no se encuentran en cualquier institución, lo que no minimiza ni mucho menos la actuación del técnico trasandino, quien ha logrado en casi 3 años un respeto inclaudicable hacia su trabajo. Hasta el Chelsea, consumada la dimisión de Mourinho, ha pensando en voz alta para que el ex técnico de River y San Lorenzo, se hiciese cargo del conjunto inglés, tema todavía no resuelto. Sin lugar a dudas, estamos hablando de un respeto bien ganado a través de la capacidad y del trabajo. Cuando sucedió el cortocircuito evidente con Riquelme, debo admitir que me sorprendió desde todo aspecto, teniendo en cuenta la excelente relación que tuvo siempre Pellegrini con sus dirigidos. Me parecío extraño que haya ocurrido una situación de tensión de un futbolista para con este entrenador, el cual desde su llegada a la Argentina, utilizó el canal de diálogo para solucionar inconvenientes de diversa índole. Siempre recuerdo la anécdota que cuenta Lucas Pusineri cuando San Lorenzo iba a jugar la final de ida contra el Flamengo por la Copa Mercosur, y él se enteró que no iba a ser parte del once titular, y le sorprendió que Pellegrini haya ido a su habitación para explicarle cada una de las razones por las cuales no lo iba a poner de entrada. Por lógicas razones, la intimidad de esta pelea la sabrá un grupo reducido, aunque parece enhebrar la idea de que la solución más próxima será diciembre. Se abrirá el mercado y las posibilidades existirán de par en par para llevarse al astro. Mirando los resultados, parece que tanto Villarreal como Riquelme no se necesitan. Paradójico. Como el fútbol mismo.

6 comentarios:

Marco dijo...

Riquelme ha tenido y tiene problemas con dirigentes y compañeros. Cuentan que a la hora de los entrenamientos se recluye en las enfermerías.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Me sorprende igual que vos. Ademas en Villarreal en 3 años nadie se quejo

Javi Saiz dijo...

Su ciclo en Villareal ya acabó y fue muy productivo, ahora es un tipo que de ninguna manera puede entrar en ese equipo.

saludos

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Y eso que de refilón pensé que era Pekerman...

El_Acertijo dijo...

Los buenos resultados tapan lo que con malos resultados seria la vuelta de Riquelme al primer equipo!
No solo se recluia en la enfermeria, sino cuando Pellegrini daba la charla el se ponia el Ipod a full con la cumbia!!! (de excelente fuente)

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

NoTe dijo...

Uno lo ve en la cancha y no puede creer que esté colgado. Debe haber razones muy importantes. Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger