lunes, 26 de noviembre de 2007

Un valiente

Leonardo Madelón es el nuevo técnico de Rosario Central y tendrá la responsabilidad de sacar al equipo de la difícil situación que se encuentra, ya que está ubicado en el último lugar del Torneo Apertura e inmerso en la siempre delicada zona de Promoción junto a su archirival Newell`s. El riquísimo fútbol rosarino pasa por su peor momento en décadas. Sin lugar a dudas, los malos resultados que venía obteniendo el interinato de Hugo Galloni al mando del primer equipo, hicieron acelerar la decisión de los dirigentes, que en un principio querían esperar al final del Apertura para reemplazar al interino. El apremio por ganar pudo más. Desde Doble 5 siempre hemos criticado fervorosamente la actualidad de los dos colosos rosarinos, quienes por culpa de dirigentes ineptos y de tinte delictivo vaciaron económicamente a las instituciones hasta dejarlas al límite de su desaparición. La tabla refleja lo dicho. Rosario Central apenas consiguió 10 puntos y posee un plantel repleto de juveniles, los cuales hacen lo mejor posible pero debido a su inexperiencia -por algo son jóvenes- han perdido puntos valiosos. Como lo que ocurrió el viernes pasado en cancha de Tigre, donde parecía resuelto el partido y sin embargo no pudo llevarse ni un punto. Por su parte, Newell`s oscila entre la mediocridad y ya sus hinchas miran preocupados la tabla del descenso que marca que si se terminara hoy la temporada tendrían que jugar con un equipo de la B Nacional para dirimir su permanencia en Primera. Algo inaceptable teniendo en cuenta la inagotable cantera de brillantes futbolistas que han surgido en ambas entidades, estrellas que han sido vendidas en cifras millonarias pero que el dinero nunca llegó para reforzar a los planteles.
Refiriéndonos específicamente a la noticia, Madelón, ex jugador del club, conoce el club de cerca y reune el apoyo de la nueva dirigencia comandada por Horacio Usandizaga, quien confió en la muñeca del ex entrenador de Unión para manejar con inteligencia un plantel que hace ocho partidos no gana, que acumula cuatro derrotas consecutivas y cuya única victoria en el certamen fue el clásico ante Newell`s. Las reuniones llegaron a buen puerto y se hará cargo del equipo en estas últimas dos fechas. Recordemos que el último paso de Madelón como entrenador fue en Olimpo, donde consiguió el Ascenso a la Primera División por haber ganado los dos torneos de la B Nacional, y que luego se despidió sorpresivamente a poco tiempo de arrancar el Apertura. El objetivo no será nada sencillo, en un club donde el desconcierto es moneda corriente y la barrabrava sigue manteniendo impunidad para adueñarse de las inferiores, asunto que le genera diversos réditos económicos. Si gana seguramente se aplacarán las aguas turbulentas que desde hace tiempo permanecen en Rosario, aunque si eso no se llega a consumir, la puerta de salida estará abierta de par en par. Como siempre.
NoTe: Queridos visitantes tengo una sorpresa para todos ustedes, hace poco tiempo le hicimos una entrevista imperdible a Alejandro Apo que dentro de muy pronto saldrá publicada. Ah, llegamos a las 8000 visitas. De corazón, gracias!

6 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Complicada la situación del fútbol rosarino. Hace rato venimos soslayando eso!
Por lo pronto no creo que Madelón pueda solucionar la delicada situación de Rosario Central.

Saludos

El_Acertijo dijo...

el problema no es el tecnico... como en River, las desgracias dirigenciales acarrean lo futbolistico!!!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

santiago segura dijo...

La conclusión a sacar es que Central, totalmente enquilombado, con riesgos de descenso, con un partido ganado en todo el torneo y con Belloso y Castellano en el plantel... ¡consigue técnico antes que River!

Mis respetos hacia quien agarre ese fierro caliente (y para Madelón también).

Ramón Indart dijo...

Tenes toda la razon...es un valiente con todas las letras.ROsario est{a huniddo...che por si queres hablar de algo de Rosario Central..me contaron que pusieron al Gigante de Arroyito como garant{ia para pagar todo lo que debe el club..es verdad???
ser{ia durisimo eso porq no van a garpar es obvio

NoTe dijo...

No lo sabía Tallyerand! Pero esta nefasta dirigencia lo haría tranquilamente. Gracias por pasar a todos!

Esférico Balón dijo...

La verdad que muy valiente. Hay una muy buena nota en El Gráfico de noviembre sobre la crisis de Central. Es de no creer las cosas que se cuentan

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger