miércoles, 21 de noviembre de 2007

Cuesta abajo

El seleccionado argentino dirigido por Alfio Basile perdió contra Colombia en Bogotá por 2 a 1 y perdió el invicto en estas eliminatorias sudamericanas. Como ocurriera en su paso anterior por el equipo nacional, Basile dejó justamente ante Colombia en eliminatorias para Estados Unidos 1994 un invicto de 33 partidos cayendo ante los colombianos, como visitante, por el mismo resultado de hoy. A los 36 minutos del primer tiempo, Lionel Messi mostró parte de su genialidad y, tras dejar en el camino a varios colo0mbianos, marcó lo que era el 1 a 0 parcial para los albicelestes transitorio. En el complemento, un tiro libre ejecutado por el colombiano Bustos se transformó en el 1 a 1. Pero no todo terminó ahí. Claro, faltaba que los "cafeteros" encontraran mal parada a la defensa nacional para, tras toque de Moreno a los 38 minutos del complemento, definir el encuentro.

Es un partido para analizarlo de diferentes vertientes y con con un ingrediente especial: ya a los 24 minutos Argentina contaba con un jugador menos tras la expulsión de Tevez al darle un golpe sin pelota a Bustos, quien antes le había propinado lo mismo al jugador del Manchester, aunque el lamentable juez de línea uruguayo Walter Rial, sumado a la pobre tarea de su compatriora Jorge Larrionda no lograron ver esa acción pero sí la de Tevez que se castigó con una severa roja que no era. Encima de patéticos, localistas... Desandando inicialmente el cotejo, observamos que el equipo de Alfio Basile plasmó una mejor imagen en los primeros diez minutos, con Juan Román Riquelme manejando con tranquilidad los tiempos del equipo, bien secundado por Javier Mascherano en la derecha y el ingresado Fernando Gago en el medio. Salvo esa ráfaga de fútbol, Argentina empezó a perder el espacio territorial de las acciones ante las ganas sobrevaloradas de los volantes locales, quienes continuamente utilizaron recursos ilegítimos para entorpecer las acciones de Riquelme y Messi. A los 36 m, justamente el delantero del Barcelona recibió sobre el costado izquierdo del área una avivada de Riquelme y encaró en diagonal a tres rivales, definiendo con un zurdazo seco y cruzado.

Acertó el entrenador Jorge Luis Pinto con los ingresos de Mac Nelly Torres y el volante de Colón Freddy Grisales, que jugando como enganche supo distribuir correctamente el balón y generar opciones al arco argentino. Tuvo su recompensa: a los 17 m, Colombia tuvo cerca un tiro libre y la excelente pegada de Rubén Bustos puso el 1 a 1 que era justo, sólo por lo hecho para los de Pinto en ese segundo tiempo. Ya a esa altura, el hecho de contar durante 50 minutos con un hombre más, era un detonante clave para encontrar la victoria. Desde el banco argentino no hubo respuestas, tal vez el ingreso de un defensor por un lateral, para así marcar con 3 en el fondo, sumado el ingreso necesario de una referencia de área (sólo estaba Messi) hubiesen sido lo necesario para darle frescura al partido. Simplemente tuvo el ingreso tardío de Maximiliano Rodríguez por un Esteban Cambiasso que llegó a este encuentro en inferioridad física. Muy poco ante semejante desgaste. Y sobre los 37 minutos otro ingresado en el segundo tiempo como Dayro Moreno le terminó dando el triunfo a los dueños de casa luego de una salida en falso de Abbondanzieri hasta el borde del área y una definición del goleador en posición adelantada. Nuevamente falló Rial. Como toda la noche. Argentina perdió 2 a 1 y se vuelve a casa sin invicto, sin puntos y, quizás, sin el liderazgo de la tabla en posiciones. Demasiado para un sólo partido. Eso lo generó ese karma para Basile llamado Colombia.
NoTe: Gracias a la gente de Goal.com que subió la nota de Ramón Díaz a su exitoso portal. Sinceramente mis agradecimientos por el apoyo a este humilde blog.

4 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Muy buen blog, te agrego a mis links, Un abrazo

Anónimo dijo...

Muy buen análisis como siempre. abrazo y cuidese

NoTe dijo...

Ojalá se mejore. Al menos lo positivo es que la dupla central rindió y esa es una buena noticia.

Anónimo dijo...

para mi la roja era justa solo que tmbn debieron expulsar al colombiano y el 2 gol de colombia fue legal, estaba habilitado de resto si concuerdo masomenos con lo escrito

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger