sábado, 3 de noviembre de 2007

¿Volver a casa?

Los medios españoles anuncian cuál será la próxima escudería del ex piloto de McLaren, que esta temporada se quedó sin el campeonato del mundo de la Fórmula Uno."Cinco son los equipos que optan por quedarse con los servicios del español para 2008, pero uno destaca claramente sobre el resto: Renault", publicó este sábado el diario español Marca, cerrando el capítulo de la novela del asturiano. Según el periódico, tras conocer la noticia de la ruptura de Fernando con McLaren, Flavio Briatore, director deportivo de la escudería del rombo, se reunió con los abogados de la marca para ultimar el contrato que van a ofrecerle al asturiano.La duración y la financiación son los dos puntos clave. BMW y no Ferrari sería el equipo con más posibilidades reales para esa fecha como destino del asturiano.

Finalizada una de las grandes novelas (una más) de la controvertida F1, se determinó que Fernando Alonso rescindió de común acuerdo con McLaren para no formar parte de esa escudería en la temporada 2008. De esta manera, se cierra una etapa aciaga del asturiano en el conjunto inglés, equipo que había confiado plenamente en Alonso, pero que desandando la temporada viró su apoyo hacia el joven debutante Lewis Hamilton, el cual demostraba excelentes rendimientos en carrera. Las ganas de ver a un debutante inglés campeón pudo más. Sin embargo, la historia es conocida. Idas y venidas, peleas mediáticas, roces en la pistas y una multa de 100 millones de dólares por el espionaje al Cavallino Rampante. Y un tal Kimi campeón. Peor imposible. Así, fue el principio del fin de una relación que terminó de la peor manera posible. Refiriéndonos a lo que viene, Renault aparece como una opción potable, aunque la escudería de Flavio Briatore quiere un contrato de dos años que les permita construir un mínimo proyecto y amortizar la inversión. Fernando quizás quiere sólo uno y no para marcharse a Ferrari como se insiste, sino para tener despejado el camino en 2009 y poder optar a un cambio si la cosa sale mal. También está al acecho las posibilidades de que Red Bull y Toyota puedan quedarse con los servicios del español, este último equipo pondría una verdadera fortuna para incoporar al bicampeón mundial. Suposiciones que se resolverán cuando el inexorable tiempo pase. Mientras tanto Alonso medita su futuro. Volver a casa no sería una mala opción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

los japonesitos de Toyota le habran ofrecido de todo abrazo adri

El_Acertijo dijo...

no entiendo mucho de f1, cuanto tiempo pasara para ver a otro argentino en la categoria?
hay chances, aunque sea remotas, de ver un compatriota corriendo?

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Javi Saiz dijo...

Por aqui se escucha mucho ultimamente que acabará en Red Bull. Yo me resisto a pensar eso, creo y espero que al final vuelva a Renault, con su 'padre' Briatore.

saludos

Anónimo dijo...

A los argentinos les faltan auspiciantes de peso, sino alguno estaria

Luigi dijo...

Le debe costar mucho decidir dónde, porque fuera de Ferrari y McLaren, no hay otro equipo que pueda darle un auto ganador.
Si se siente capaz de "levantar" un equipo la alternativa sería Toyota, ya que ahí el dinero no es problema (tienen el mayor presupuesto de la F1).

Ver a un argentino es un sueño pero como dijo un anonimo, no hay auspiciantes que puedan bancar a alguno.

El que más cerca estuvo fué "pechito" Lopez, que hace dos años estaba en el "semillero" de Renault.
De pilotos candidateables al ascenso a la F1, Lopez estaba inmediatamente despues en la lista que Kovalainen.
Kovalainen subió a la F1; su lugar como tester lo ocupó Piquet Jr. (que tiene apellido y dinero necesario) y Lopez... se volvió a correr a la Argentina...!

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos. Abrazo!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger