sábado, 24 de noviembre de 2007

Repartiendo, repartiendo...

Casi al finalizar el Clausura 2007, los equipos nacionales habían arreglado con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC) un considerable aumento en el contrato por la televisación de los partidos, es decir se pasaba de 98 millones de pesos a la escalofriante suma de 180. Sin embargo, esto generó resquemores de diversa índole, ya que muchos clubes se sintieron afectados en la distribución del dinero. Julio Comparada, el mandatario de Independiente se enfrentó severamente a esta medida. No obstante, casi llegando a fin de año, las instituciones llegaron a un acuerdo parcial para dividir esa suma. Reiteramos que es un arreglo momentáneo y que sin lugar a dudas, las rencillas entre las entidades argentinas continuarán por un largo período de tiempo. El jueves a la noche en la reunión del inefable Comité Ejecutivo se decidió fragmentar el dinero en el siguiente reparto:
  • Boca y River recibirán 18 millones de pesos cada uno.

  • Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez, 11,4 millones por cada institución.

  • Newell`s, Rosario Central, Estudiantes, Gimnasia (LP), Gimnasia de Jujuy, Colón, Lanús, Banfield, Arsenal y Argentinos, 6 millones para cada club.

  • Y por último, los ascendidos, Huracán, Tigre, San Martín (SJ) y Olimpo en 5 millones por cada entidad.
He aquí cierta problemática desde diversas vertientes, ya que la principal disidencia la plantea Huracán, el cual según su presidente Carlos Babington manifestó que "Cuando Huracán descendió, fue reemplazado por Vélez. Ahora que volvimos tendríamos que recuperar ese lugar y sucede que no es así". Sin embargo, no es el único eje de conflicto, ya que los conjuntos del segundo escalón quieren que se reduzca la brecha originada entre Boca y River y el resto. Otro aspecto importante es que desde un arranque la división del dinero a suministrar sería de 150 millones para los clubes de primera y el restante 30 llegaría a las instituciones del ascenso. Pero, si realizamos la cuenta el número para primera, supera largamente los 157 millones. Desde los pasillos de la AFA se espera solventar esa diferencia con las entidades más chicas del país mediante un plus de parte de la empresa contratante. Desde la máxima institución del fútbol argentino se sigue pensando en que todo se abarque entre Boca y River. Así les va a ir. Lamentable.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Afa siempre solidaria con Boca y River, como siempre

FI dijo...

Todo sea por el dinero. Increíble el consentimiento excesivo a Boca y River.

Anónimo dijo...

Como siempre pasa en argentina, lo mismo en uruguay, sudamerica es asi

Javi Saiz dijo...

Pues menuda diferencia entre los chicos y los grandes. lamentable.

saludos

NoTe dijo...

Creo haber sido claro, desde hace años la brecha entre Boca, River y el resto es terrible. Asi se maneja el deteriorado fútbol argentino. gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger