domingo, 3 de febrero de 2008

Palabras a tiempo que no se dicen...


Picante. Fiel a su estilo, Claudio Borghi cuestionó las disculpas que ofreció su compatriota Diego Armando Maradona a los ingleses, por anotar un gol con la mano en el duelo entre ambos países durante el Mundial México 86, que ganó la albiceleste 2-1. Siempre es un personaje muy especial para declarar el técnico de Colo Colo. Esta vez no fue la excepción.

“Fue un juego vergonzoso, porque se suponía que estábamos vengando la muerte de muchos jóvenes en la Guerra de las Malvinas (1982)".

"Me llama la atención (que ofrezca excusas) después de tantos años. Tendría más validez si lo hubiera dicho en Uruguay, y no en Inglaterra”, dijo Borghi, técnico del Colo Colo, de Chile".

“Yo no tengo cómo saber si está diciendo la verdad o no”, lanzó sin tapujos Borghi

Recordemos que el pasado jueves Maradona en una charla con el diario sensacionalista The Sun ofreció disculpas por primera vez a Inglaterra, por el gol que marcó a su selección con la mano. Esa anotación, la primera que la albiceleste marcó en aquel partido, siempre fue considerada una ofensa inaudita para los ingleses, que fueron eliminados tras caer 2-1. Para ellos, ese gol siempre fue el que el astro marcó con el puño, por encima del portero Peter Shilton, y no el segundo, para el que Maradona dribló desde mitad de cancha a medio equipo rival tras recibir el balón en propio campo. Luego Argentina se transformaría en campeona del mundo. Pero eso ya es historia conocida. Casi 22 años después parecen que las heridas no se cerraron. Ni de un lado ni del otro.

8 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

No creo que valga la pena merodear en torno al asunto!

Solo decir que el Diego esta perdiendo grandeza, y eso como argentinos nos duele!

Saludos

Migue

Jorge dijo...

No me gusta como se maneja Borghi, porq siempre dice frases en doble sentido.
Con respecto a la frase de Maradona, él después aclaró q no dijo eso. De todas formas, q se siga hablando de ese partido ya cansa.

Luigi dijo...

jejeje, a esta altura es lo mismo; solo una anécdota divertida...

Señor Thompson dijo...

El Gráfico post Inglaterra (1986); "El señor Bilardo se equivocó conmigo" Un Borghi que se preocupó mas por lo individual que por el objetivo en común.

La verdad que Diego pidiendo disculpas nos choco. Igual ahora dice q no dijo eso.

Ya fue, el gordo es un panqueque pero LO BANCO A MORIR,je,

Buen blog, hablando de muchos deportes, es bueno.Pasate por el mio

deunayalpie.blogspot.com.
Un abrazo

bonito lunch dijo...

me quedo con borghi.

Tomás dijo...

Me cansa este tema, siempre lo mismo. Aburre

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos...Salute!

Anónimo dijo...

ESTE ES EL MEJOR BLOG DE TODOS!!!!! BESOS GOR... SA

Buscar en Doble 5

Colaboraciones