miércoles, 30 de abril de 2008

Simplemente dos


Hay que tener el corazón fuerte para ver la Champions League. En un partido disputado en el día de hoy, Chelsea eliminó al Liverpool por 3 a 2, de local, en tiempo suplementario y jugará una final inédita de la Liga de Campeones de Europa con Manchester United, el 21 de mayo en Moscú. En los 90 minutos habían empatado 1 a 1. Drogba (2) y Lampard, de penal, anotaron para el vencedor, mientras que Torres y Babel hicieron los tantos visitantes. Es la primera vez que entre equipos ingleses van a definir el mejor certamen de Europa, y porqué no del mundo.


No luce Chelsea este modelo diferente al ejecutado por José Mourinho. Sin embargo, bajo el mando de Grant llegó a la instancia final, cuestión que se había añorado desde siempre con el portugués y que no se había podido cumplir. Simplemente había que esperar. Los blues tienen individualidades por doquier, semejante a la que cuenta el Liverpool, aunque el Chelsea sabía muy bien que en los momentos límites sus futbolistas no habían aparecido. Y eso era una deuda pendiente, o tal vez lo era, teniendo en cuenta lo sucedido hoy.


Apareció Ballack. A él le hicieron el penal en tiempo suplementario para que Lampard desatara la euforia de los hinchas locales. Drogba dijo presente. El marfileño anotó dos goles y fue una verdadera pesadillas para la defensa visitante. Essien, Makelele y Lampard acompañaron del mejor modo para conseguir uno de los objetivos planteados en el arranque de temporada. Aquellos que dudaban de este conjunto, pueden recordar esta serie para disipar esos interrogantes.


El club cuyo dueño es el magnate ruso Roman Abramovich, que no pierde por Liga de Campeones desde febrero de 2006 (ante Barcelona, de España) y en la Premier League desde febrero de 2004, se desquitó así de las eliminaciones que sufrió ante Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones en 2005 y 2007.


Manchester United se clasificó a la final al derrotar a Barcelona, de España, por 1 a 0, de local, el martes pasado, con un gol de Paul Scholes a los 13 minutos de la primera etapa (0-0 en la ida). Moscú aguarda el arribo de unos 50.000 hinchas ingleses para la final de Liga de Campeones del 21 de mayo próximo y cada equipo recibirá 23.500 boletos.

7 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

No me motiva mucho la final!

Yo soy de los que prefieren finales con equipos de distintos paises. Pero bueno...

Que gane el mejor!

Saludos,

Migue

Alejandro dijo...

Bueno. Pues finalmente los de Avramt Grant se hicieron con el triunfo, en un partido carente del fútbol vistoso de la escuela inglesa, pero con grandes dosis de espectáculo y de emoción. El partido segun mi opinion tuvo distintas fases.

El partido empezó con el domino del Chelsea, conducido por un Ballack más participativo que de constumbre, el cuadro de grant tuvo mayor firmeza, con un Liverpool impreciso y falto de imaginación, llevado por un Mascherano errático, y con un Alonso con demasiada vocación ofensiva.

¿Lo unico realmmente emotivo? La prorroga, con una partido de ida y vuelta, sin Torres, y con un Dprgba inmenso.

Un saludo

http://pasionsevillista.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Chelsea sin Mourinho llega a la final, qué curioso es el mundo del fútbol. Yo apuesto por el Chelsea, no me gusto nada como jugó el Manchester contra el Barcelona.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Considero clave el absurdo penalti comentido por Hippya en un instante como el que lo cometió.


Un abrazo, amigo.

Nicolás dijo...

Sew nos viene una gran final Note. No me soprende para nada que el Chelsea haya conseguido su boleto a Moscu.
Ayer fue mas y lo gano merecidamente.
Espero ansioso por esta final. Voy por el Chelsea claro.
Un abrazo.

RoseTintsMyWorld dijo...

Coincido completamente con 'La quinta del buitre'.

Pero felizmente la Champions es para grandes: al final es el Manchester el que merece más este título de Europa por los jugadores que tiene y por su historia. Y no fueron comprados por un millonario ruso.

Un beso, Adrián =)

Anónimo dijo...

Una final que se va a robar todas las miradas en el planeta y mas las de Inglaterra. La garantia de que un conjunto ingles va a competir en el mundial de clubes.
Saludos Adri.
gonzalo

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger