sábado, 5 de diciembre de 2009

Las figuras que enfrentarán a Argentina

Corea del Sur: Terminó primero en el grupo 2. Compitió contra Arabia Saudita, Irán y Emiratos Arabes Unidos. En la tercera fase compitió contra Corea del Norte, Jordania y Turkmenistán. En total, jugó 14 partidos, ganó 7, empató 7 y perdió 0. Marcó 22 goles y recibió 7.

Obtuvo 28 puntos sobre 42 posibles.
Entrenador: Huh Jung-Moo.
Máxima figura: Ji-Sung Park (Manchester United, Inglaterra).
Mundiales jugados: 7. 1954 (eliminado en primera fase), 1986 (eliminado en primera fase), 1990 (eliminado en primera fase), 1994 (eliminado en primera fase), 1998 (eliminado en primera fase), 2002 (cuarto), 2006 (eliminado en primera fase).



Grecia: Terminó segundo en el grupo 2. Compitió contra Suiza, Letonia, Israel, Luxemburgo y Moldavia. Luego eliminó en el repechaje a Ucrania, por suma de puntos. En total, jugó 12 partidos, ganó 7, empató 3 y perdió 2. Marcó 21 goles y recibió 10.

Obtuvo 24 puntos sobre 36 posibles.
Entrenador: el alemán Otto Rehhagel.
Máxima figura: Theofanis Gekas (Portsmouth, Inglaterra).
Mundiales jugados 1. Estados Unidos 1994 (eliminado en primera fase).


Nigeria: Terminó primero en el grupo B de la tercera fase. Compitió contra Túnez, Mozambique y Kenia. Antes, en segunda fase, compitió contra Sudáfrica, Sierra Leona y Guinea Ecuatorial. En total, jugó 12 partidos, ganó 9, empató 3 y perdió 0. Marcó 20 goles y recibió 5.
Obtuvo 30 puntos sobre 36 posibles.
Entrenador: Shaibu Amodu.
Máxima figura: John Obi Mikel (Chelsea)
Mundiales jugados: 3. 1994 (eliminado en octavos de final), 1998 (eliminado en octavos de final) y 2002 (eliminado en primera fase).

10 comentarios:

Nicolas dijo...

Rivales, a priori, accesibles. Quizas Nigeria, por ser el primero y el de mas realce tecnico, sea el mas complicado.

PD. Note, estas invitado a la inauguracion de mi nuevo blog:
www.dalepelota-alfutbol.blogspot.com

Te espero por alli.
Saludos!!

Esteban dL dijo...

no creo que sean accesibles... clasificaremos, pero con lo justo, no es por ser agorero, pero no me fio de nigeria ni de corea del sur. De Grecia su juego "carusiano" es lo unico que se.

bonito lunch dijo...

nos toco el grupo de los muertos.

Martin dijo...

Ojo con Corea que en 2002 terminó cuarto. Más como estamos jugando hay que tener respeto por todos

Cronista Clandestino dijo...

Coincido con los figuras... a los demas coreanos no los tengo fichados pero hay un par más en equipos medios de Europa (uno en el Mónaco x ej)...

Nigeria no tiene nada, salvo este Mikel que es un gra distribuidor (balón de plata en el sub 20 en Holanda, el que la rompió Messi)los demás son mucho menos de lo que era Nigeria hace un tiempo ( Yakubo y Martins no se comparan con Okocha, Oliseh, Finidi o Amunike

En Grecia sumaría a Karagounis y Samarás (no se si sigue jugando Charisteas), pero es más que nada el esquema al que hay que temerle

saludos!

Jugada Preparada dijo...

Grupo facil, creo que Argentina debe ganar todos los partidos y lo va a hacer. Y tambien creo que pelea hasta el final. Pero muchachos; La final es Chile - España.

Danchovski

fulbito dijo...

Nigeria es el mas complicado, aunque atencion con Gracia si se destapa como lo hizo una vez en la copa europea, por lo demas parece que se pasa la primera ronda. Mirá http://fulbo.weebly.com

Nico Iriarte dijo...

No nos tenemos que confiar, sobre todo con nigeria que tiene a Obi Mikel y Ochu, dos jugadorasos que pueden romper una jugada de messi.

Pablo Libre dijo...

Ya me lo veo a Messi tirando centros para Agüero contra Grecia, cual partido ante Suecia en 2002.
Es muy relativo lo de los grupos, hay que acordarse de que Serbia parecía de los difíciles en 2006.

Nigeria: fuerza, jugadores irregulares y defensa endeble. Si mejoran la defensa, y se agrandan jugando casi de locales (hay un gran nro. de nigerianos en Sudáfrica), puede ponerse bravo.

Corea Rep.: Dieron un mentiroso salto de calidad en el '02 (muy ayudados), aprendieron algo de la experiencia Hiddink, y tienen a varios jugando en Europa, ya no como negociados, sino por nivel.

Grecia: El que puede verse más complicado. Por la vuelta de Otto, por su número 10 que es un gran organizador, y porque no tienen vergüenza en meterse los 11 atrás. Es más, no creo que Nigeria o Corea puedan ganarle.

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger