domingo, 23 de mayo de 2010

Diego Milito, con título de crack

Hay partidos que marcan un antes y un después en la vida de alguien. La carrera de Diego Milito no será la misma tras la noche soñada en el Santiago Bernabeú, una actuación consagratoria que lo coloca en la cima del mundo fútbol. No usará vincha, facha, actitudes demagógicas ni el marketing de otros que andan por ahí, pero ayer Milito se recibió de crack. Sí, el chico ése que en Racing pateaba más afuera que adentro, que muchos (me incluyo en esta lista negra) nunca hubiésemos imaginado que haya llegado a esto en su periplo futbolístico.

Una carrera magnífica en Genoa (2 partes), en España, a pesar del descenso de su equipo por aquél entonces Zaragoza y la llegada al coloso Inter, que esta temporada y de la mano del inefable Mou repitió la triple corona, la misma que el año pasado consumó el magistral Barcelona de Guardiola. Pensando en Sudáfrica, sería un error imperdonable que Milito se sentara en el banco de suplentes. Diego deberá afinar el lápiz, y enhebrar una estructura de juego que se solidifique en defensa, tal cual su pensamiento táctico, pero que haya espacio para Messi, Higuaín y Milito. Se puede, cómo que no.

Las tapas del mundo se rinden a sus pies. En épocas patrias, de sentir nacional, la presencia de un argentino se hace notar en el mundo con una pelota en los pies. El fútbol siempre dando ejemplos de argentinidad en plenitud, en su máxima expresión. Milito sacó chapa de fuera de serie. Por su aporte, Inter es campeón de Europa. Nada menos.

2 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Yo también estoy en esa lista negra Adrián jaja!
En realidad creo que ni el propio Milito soñaba con un devenir asi. Es increible lo que ha progresado.
Comentando el "fenómeno Milito" con mis compañeros españoles yo les decía que de lo que es hoy, un gran porcentaje lo forjó en Europa.

Saludos!!!

Miguel

Diegol dijo...

Adri, cómo estás tanto tiempo?
Sinceramente a mi también me sorprendió.
El partido que hizo el otro día fue increíble, no sólo los dos goles...

Felicidades y espero verte

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger