jueves, 29 de abril de 2010

Yo, el peor de todos (para los rivales)

La clasificación del Inter a la final de la Copa de Campeones contiene de por sí varios lineamientos que acceden a la comprensión de, por qué en este momento, el conjunto italiano consolidó el salto que tanto se esperaba que realizara. Luego de años y años siempre rondando en instancias cercanas a la gran final (llegó por última vez en 1972), la mano de José Mourinho, odioso, soberbio, pero con indudables dotes para ejecutar magistralmente a un equipo en el campo de juego, resultó vital para que los neroazzurro saquen los pasajes para la final ante el Bayern Munich, el 22 de mayo en el Santiago Bernabeú.

Inter, también finalista de Copa Italia y peleando el Scudetto palmo a palmo con Roma, no tendrá la cualidad de embellecer la mirada, ejecutar un predominio abrumador sobre sus rivales, ni nada por el estilo. Más bien, se edifica con elementos variados, básicamente orden táctico, imprescindible en estos tiempos, líneas bien paradas y en continua circulación, un bloque defensivo sólido (Samuel – Lucio), el mejor arquero de Europa (Julio César) e individuales que sacan diferencias en los últimos metros como Eto`o, Milito, Sneijder o Pandev, por citar algunos apellidos.

Eliminar al Barcelona, el mejor conjunto de los últimos 10 años, no representa sólo la concreción de un enorme triunfo, significa la muestra fehaciente del crecimiento emocional, del carácter de un equipo, multicampeón en el Calcio, que quiere extender las fronteras de su predominio. Mou tiene muchísimo que ver. Impregnó de fragancia ganadora un vestuario de probada calidad pero con pasado de ser emocionalmente intermitente, bramó con su espíritu de confianza a sus dirigidos y así estructuró pieza por pieza para construir un rompecabezas que es finalista de Champions. Nada menos.

7 comentarios:

Marco dijo...

Las finales las ganan siempre los alemanes?

FI dijo...

Yo concuerdo con Calígula: Bayern tiene las de ganar. No hay que menospreciarlos por el hecho de jugar en la Bundes.

Esférico Balón dijo...

Un grande Mou.

Matias dijo...

Crack Mou

Cronista Clandestino dijo...

Moirinho es un genio en lo que hace, su carrera es admirable.

Por otro lado, simplemente hay que agradecerle al Barcelona por esa escuela de fútbol, esa fidelidad, y la clara demostración de que es el Mejor Equipo del Mundo, lejos, y de hay que remontarse muy atrás y habrá que esperar mucho para ver otro así, que tenga una fidelidad tan fuerte por un estilo de juego.

De todas maneras, eso no le quita mérito al Inter y a Mou, sino que le da más, ya que pudo superarlo, aunque, como siempre lo hizo este estilo de juego "colgando de un hilo", dependiendo de que el árbitro se equivoque en la última (claramente se equivocó para los dos lados, pero esto va a que jugar de esta forma, te lleva a sufrir, y esperar hasta el último segundo)

Tampoco quita que los que no juegen como el barsa no sirven, ya que ese estilo es un proyecto de años, de inferiores, técnicos, etc. Sino contas con todo eso, es mejor buscar otra variante, como la de Mou, que incluso jugó muy bien en la ida. Pero si hay que aspiarar a lo máximo, yo aplaudo al Barcelona, y ojalá, algún día "pierda" de la forma que perdió ayer.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

No me gustan nada MOurinho por su forma de ser, su estilo y su juego tan ramplón. hace mucho daño al futobl. un abrazo.

Santi dijo...

Mourinho logró eclipsar el "Paradigma Guardiola" y eso es valiosisimo. Es un estratega impresionante.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger