sábado, 17 de abril de 2010

Chapu Nocioni, vuelta a Europa?

Andrés Nocioni culminó su temporada en la NBA con un sabor amargo. Su equipo, Sacramento Kings, quedó sin clasificarse a las series finales, producto de una temporada irregular (récord 25-57), en el que el argentino no pudo sobresalir en la mediocridad de un quinteto que deberá rearmarse sobre todo en materia ofensiva para colocarse al menos con expectativas de llegar a los Playoff.

Los números fríos expresan que Nocioni mantuvo un promedio de 8.5 puntos, 3 rebotes y 19.7 minutos en cancha sobre un total de 74 partidos. Cifras escasas para un jugador con la potencialidad del Chapu, con seis temporadas en la NBA y presencia insustituible en la selección argentina.


“No creo que se pueda extraer nada positivo para mí ni para el equipo. Es la realidad. En lo personal hay cosas positivas. Estar en una situación así no me gusta para nada”, afirmó el argentino tras finalizar el último encuentro ante Los Ángeles Lakers, derrota como visitante 106-100.


Su contrato con Sacramento se extiende por dos años más, aunque se vislumbra que las dos partes podrían llegar a un acuerdo con el propósito de que el Chapu escoja otra posibilidad para seguir su carrera. Los Kings, una franquicia en plena reconstrucción, quizás no haya sido el destino ideal de Nocioni, un sitio que desde el principio no se sintió cómodo.


Sobre el futuro, varios diarios europeos denotan el interés manifiesto que el Real Madrid puso sobre él. Acerca de esta situación, Nocioni fue claro: “Deseo estar en un equipo con aspiraciones. No tengo problemas en volver a jugar en Europa”. La Casa Blanca intentó seducir a Emanuel Ginóbili sin éxito, aunque la situación del santafecino sería diametralmente opuesta, sin el apoyo del Paul Westphal, entrenador de los Kings, y con muchas ganas de renovar el aire, de sentirse importante en la cancha. Europa asoma en el futuro…


7 comentarios:

FI dijo...

¿Irregular? ¿Mediocre? Yo digo que regularmente paupérrimo ;).

Saludos, Note.

Esteban dL dijo...

una lástima por el, pero es la misma decisión que en su momento tomó el colorado Wolkowisky y pepe Sánchez. Pero bueno, esperemos que le pueda ir bien, este año en el mundial lo necesitaremos.

Lucas dijo...

Año del Mundial, que se dedique exclusivamente a eso, se lo va a necesitar.

Esférico Balón dijo...

Debe ir a España. En el Mundial va a andar bien. Saludos

Enrique dijo...

Tiene que volver a Europa el Chapu!

NoTe dijo...

Ojalá decida bien el Chapu. Un enorme jugador. Gracias por pasar!

Sugar Sixx dijo...

Enorme jugador y con dos pelotas del tamaño de mi casa

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger