sábado, 24 de abril de 2010

Emanuel Ginóbili se despide de Turquía

Y dijo no. Una decisión que venía madurando en la cabeza desde hace tiempo y que hoy toma notoriedad pública. Emanuel Ginóbili desistió de la posibilidad de participar en el campeonato mundial que se va a disputar en Turquía a partir del 28 de agosto. Una pérdida sensible para el equipo de Sergio Hernández. El escolta de San Antonio Spurs, que acaba de renovar con la franquicia hasta 2013, explicó las razones en la columna que semanalmente escribe para el diario La Nación:

"He llegado a la dura conclusión de que lo mejor para mí y para mi familia es no jugar. Después de un par de años de intentos, con mi mujer seremos padres en junio de mellizos y me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudarla y disfrutar de cada minuto de esta experiencia única”, ahondó Manu, vertiendo lineamientos sensibles con el fin de profundizar objetivos familiares.

Indagando en otras latitudes, la continuidad del vínculo con los Spurs representaba para el bahiense un compromiso para abocarse tiempo completo con su equipo y alejándose por un tiempo de las obligaciones que requiere el combinado nacional. Recordemos que tanto en el mundial de Indianápolis en 2002 como en los Juegos Olímpicos de 2008, en Beijing, Ginóbili sufrió diferentes dolencias físicas que le impidieron presentarse en plenitud en la NBA. En Texas no lo olvidan. Y la prolongación del contrato representaba una serie de compromisos, en pos de no repetir errores del pasado. No jugar en Turquía era uno de ellos.

Ginóbili, por su parte, descartó que dejará de vestir la camiseta albiceleste, ya que planteó la posibilidad de jugar el Preolímpico de 2011 (con sede en Argentina posiblemente) y los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. “Quiero aprovechar este receso para ponerme 10 puntos y estar en condiciones óptimas para clasificar en 2011 y estar en los Juegos Olímpicos de 2012” amplió el mejor basquetbolista argentino.

Ir a Turquía sin Manu no es sólo el detrimento de su máximo estandarte, será la ausencia del símbolo, del héroe, del que parece que todo lo puede. Se lo va a extrañar.

3 comentarios:

FI dijo...

Una baja muy sensible, ojalá se logre paliar la dura ausencia de Manu. Eso no quita que la albiceleste tenga una buena plantilla.

Saludos.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y si al final no va Pau GAsol, veremos un Mundial con dos grandes bajas. un abrazo.

christian enriquez dijo...

prefiero no ver a manu. cuanto mas y mejor juegue mas lo voy a odiar por haber dejado la seleccion. le esta entregando su mejor etapa deportiva solo a los spurs. saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger