lunes, 26 de abril de 2010

Lucas Barrios la rompe en Alemania

Una frase que podría haberse dicho hace dos meses, tres semanas o en el día de hoy, cuando clavó tres goles para la victoria de su equipo Borussia Dortmund ante el Nuremberg. La actualidad del atacante, nacido en San Fernando, mantiene una regularidad goleadora asombrosa, en su primer temporada en tierra bávara con 18 tantos sobre 32 partidos. Tercero en la tabla de goleadores, Lucas Barrios, de proseguir en esta senda, se convertirá en el debutante que más marcó en la historia de la Bundesliga. Intratable.

Ya nacionalizado paraguayo, y sin posibilidades todavía de ser citado por Maradona, aumentan las posibilidades de formar parte del conjunto de Gerardo Martino para Sudáfrica. Ya el Tata avisó que "no es lógico perder un jugador como Lucas Barrios". Parece que ya tiene los pasajes asegurados...

En Argentina apenas vistió las camisetas de Argentinos y Tiro Federal, sin repercusión. En México mucho mejor no le fue. Sin embargo, el tiempo le otorgó un despegue pero del otro lado de la Cordillera con Colo Colo. Allí explotó. Y aparecieron las credenciales de artillero, que con un par de temporadas exitosas, le permitió llegar a Europa.

En Dortmund, con la amarilla en el pecho continuó rindiendo de manera sobresaliente, siendo motivo de adoración por la fervorosa hinchada germana, admiradora de un poder de fuego letal en el área, agregado a una técnica pulida y, por sobre todo, voluntad de fierro para aprovechar las pequeñas ventajas.

Barrios es ídolo en Alemania. Paraguay se muere por tenerlo en sus filas. Y el Mundial a 47 días. Diferentes premisas que dan resultado a que otro argentino vestirá otra camiseta que no es la albiceleste.

7 comentarios:

Esteban dL dijo...

lo dejamos ir, pero que no sea que es una "modita" y después desaparece para perder su nivel... la verdad que dudo mucho si seguirá asi.
saludos

Tomas dijo...

HUMOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

FI dijo...

En México pasó sin pena ni gloria...menuda sorpresa la que me he llevado.

Cronista Clandestino dijo...

Yo no es que dude, simplemente ignoro su juego. Vi los compactos, pero jamás vi un partido entero, donde se ven realmente los movimientos de los jugadores. De todas maneras los números marcan su habilidad goleadora.

Desde mi ignorancia, veo al fútbol alemán como una lindo lugar para los nueves. Klimowickz, Colautti son algunos que me acuerdo, que la metían seguido. Un fútbol con nueves de área bien defenidos.

Veremos que pasa con Barrios, al que veo un poco más por arriba a los últimos dos que nombré. Martino ya lo llamó, pero parece que quiere escuchar si los que jugaron las eliminatorias, aceptan que se incorpore.

Marco dijo...

Hay sensaciones encontradas sobre la participación de Lucas en Paraguay.

Posteamos y se armó una discusión al respecto.

No suena incoherente como reemplazo de Cabañas. Suena a que las previas mundialistas se convierten en procesos documentales.

Abrazo.

Lucas dijo...

Creo por decir, el niuvel de militoe s 100 veces superior al de barrios, en otra liga mucho mas competitiva que la alemana

NoTe dijo...

Gracias por pasar!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger