lunes, 12 de abril de 2010

"Breve historia del deporte argentino": Lo nuevo de Ezequiel Fernández Moores

Nombrar a Ezequiel Fernández Moores será citar a uno de los casos excepciones (escasos lamentablemente) con los que cuenta el periodismo deportivo actual, tan cercano en estos tiempos al show mediático, a la escasa profundidad ideológica, del amiguismo constante hacia los deportistas en pos de conseguir alguna exclusiva, a fin de cuentas de tomar a esta profesión con una liviandad alarmante, dañando la reputación de una actividad que muchos elegimos para nuestro futuro.

A partir de una carrera prolífica, solventado en la ética y en la consonancia de escribir lo que verdaderamente piensa, Fernández Moores apunta a un nuevo desafío, en formato de libro, como lo es “Breve historia del Deporte Argentino”, con prólogo de Víctor Hugo Morales, un trabajo minucioso, compuesto de 272 páginas, en el que bajo su lupa repasa los acontecimientos fundacionales y trascendentales del deporte nacional.


"Me impresionó ver de qué modo ya en las primeras manifestaciones del deporte organizado de argentina los sectores más poderosos buscaron controlar al deporte. Una confirmación, por si hacía falta, que deporte y política siempre estuvieron de la mano en este país", marcó Fernandez Moores, premio Konex en prensa gráfica, en declaraciones a la agencia Télam.

"Al recorrer toda la etapa del fútbol amateur, suena también como una omisión casi insultante ya el hecho de que aún hoy se sigan ignorando cuarenta años de fútbol amateur, campeones, goleadores, estadios repletos, como si todos esos goles fueron menos goles sólo porque no había dinero de por medio", agregó.

El aporte de un periodista de la talla de Fernández Moores, autor de magistrales columnas en La Nación, aporta claridad e inteligencia con el propósito de vislumbrar el acontecer del deporte, de su historia, de las glorias y las frustraciones, de cómo llegamos hasta acá. De ejercitar el pensamiento crítico.

8 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Voy a pedírselo a mi vieja que me lo traiga Note. Tiene buena pinta.

Saludos,

Miguel

sabri dijo...

Me encantó la nota Achi!!

Anónimo dijo...

Lo voy a comprar, gracias por la recomendacion

Matias dijo...

Muy buena reseña, slds

Marco dijo...

Vamos a ver como lo conseguimos.

SInembargo debo decir que leí alguna columna de Ezequile en Un Caño con la que no concuerdo demasiado.

Abrazo.

Polanesa dijo...

Me lo vendiste! Jajaja.

Igual de acá a que me acuerde de buscarlo cuando tenga plata... vamo a hacer el intento.

Saludo!

Cronista Clandestino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cronista Clandestino dijo...

Tuve la suerte de trabajar en la realización de este libro, y aunque no fuera así, de todos modos lo recomendaría. Lleno de personajes a historias, que relacionan al deporte con los poderes políticos, con la formación social... Políticos de la élite que lo practicaban y utilizaban, extranjeros que lo traían, indios que ya lo practicaban, así como gente del interior, que lo utilizaba para ganarse la vida. Altamente recomendado.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger