sábado, 3 de abril de 2010

Romeo y Galeano: una dupla implacable

Muy buena iniciativa de la sección deportes del diario La Nación, que llevó a cabo durante 5 capítulos la idea de que jugadores, entrenadores y periodistas deportivos leyeron fragmentos del enorme libro del escritor uruguayo Eduardo Galeano "El fútbol a sol y sombra". El primer segmento se refirió a la participación de Bernardo Romeo, delantero de San Lorenzo, quien se acercó a una escuela/comedor del Bajo Flores para compartir un momento especial con los chicos, deseosos de conocer a un futbolista muy querido en el ambiente, sobre todo para los hinchas cuervos.

Hermosa combinación de fútbol y literatura, ésa que debe emocionar donde quieran que estén a los Fontanarrosa, Soriano y tantas plumas magistrales que nos rodearon. Romeo leyó a Galeano, los niños se sumaron a esa lectura bajo el aura de la música ejecutada por Juanchi Bisio, ex guitarrista de Los Piojos y todo salió redondito.

"Hacía mucho que no leía para los chicos y con la actividad del fútbol uno se va olvidando todo esto. Y nosotros aprendimos mucho de los chicos. Cómo se vive en una escuela humilde, le ponen mucha voluntad todos, los alumnos, los maestros. La verdad que es impresionante. Me sorprendió el respeto cuando fuimos al comedor al saludar. Tanto que me puse a sacar fotos. Fue muy lindo, cómo los chicos se callaron y atendieron a lo que decíamos", expresó con sinceridad el 9 del Ciclón. Felicitaciones y esperamos el próximo capítulo.

4 comentarios:

Cronista Clandestino dijo...

Excelente iniciativa, y mejor aún el libro. Recomendado para cualquiera, cuentos cortos de fútbol, muy fáciles de leer, infaltable

Polanesa dijo...

Qué lindoooo!!!

Che, está re cambiado el blog, casi que no te reconozco (?), jaja.

Saludo che!

José Ignacio dijo...

Que pedazo de blog se pusieron acá!!! visiten; http://www.columnasfutboleras.blogspot.com/

Saludos!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Genial idea. Una magnífica forma de combinar literatura con fútbol. Un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger