lunes, 5 de abril de 2010

Vettel, joya nunca taxi

Lo tomamos desde D5 como el futuro del automovilismo mundial. Palabra de elogio hacia Sebastian Vettel, quien se llevó de punta a punta la tercera carrera de la F1 disputada en el circuito de Sepang, Malasia. Gran victoria del alemán, de 22 años, secundado en el podio por su compañero en Red Bull el australiano Mark Weber y el teutón Nico Rosberg (Mercedes).

En las 56 vueltas del Gran Premio de Malasia, Vettel demostró que su capacidad individual se incrementa en el transcurso cada temporada, acompañado lógicamente por un coche que le dio más de un dolor de cabeza en el inicio del campeonato pero que en la jornada de ayer funcionó sin fisuras. Si se concadenan estas situaciones de modo continuo, sin dudas, estaremos en presencia de un piloto que peleará chances de campeonato con los Alonso, Hamilton, Massa, Button y cía.

Desde el arranque, Vettel pasó rápidamente del tercer al primer lugar y se escapó con su compañero Weber y a partir de ahí ya nada los detuvo. Salvo un avance interesante de Lewis Hamilton en la grilla pero que permaneció apenas en buenas intenciones. El inglés finalizó sexto. Los Red Bull, de brillante fin de semana, mantuvieron la regularidad en la carrera, sin maniobras peligrosas, apoyándose en una estrategia planteada eficientemente que determinó el 1-2 de la escuadra austríaca.

"Llegó el momento esperado. Es muy distinto terminar la carrera ganando. Hicimos junto con Mark (Webber) un gran trabajo desde el comienzo y tuvimos un gran rítmo tratando de aumentar la ventaja lograda en la largada. Estoy muy felíz y confío en repetir", dijo Vettel en conferencia de prensa.

Veloz, inteligente, técnico, arriesgado y con una frialdad inusitada para alguien con una edad tan corta, Vettel suma argumentos en la consideración general para transformarse en un animador en serio de la mejor categoría del automovilismo mundial. Malasia es una prueba más.

4 comentarios:

Esteban dL dijo...

ya superó a keke rosberg (?). A ver si hace un poquito más de fuerza y llega a ser un grande como von Trips

FI dijo...

Carrera ascendente la de Vettel, el caballo negro de la F1.

Luigi dijo...

Sebastian ya no es mas una promesa, es una realidad. El pendejo está asentadísimo y maneja como un maestro!!

Matias dijo...

Crack Vettel, crack

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger