jueves, 15 de abril de 2010

Ley de medios audiovisuales ¡YA!


Coalición por una Radiodifusión Democrática.

Con el marco de una masiva concurrencia y luego de un profundo debate el Plenario de la Coalición por una Radiodifusión Democrática resolvió lanzar un Plan de Movilización que se iniciará el próximo martes 6 de abril de 2010 a las 13 hs. con una Conferencia de Prensa a realizarse en la sede de la Asociación Argentina de Actores sita en Alsina 1762. La CRD convoca a los medios periodísticos para fijar su posición con respecto a la situación de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y anuncia su Plan de Movilización Federal.Durante su transcurso, los referentes de las organizaciones integrantes lanzarán la Convocatoria a la Marcha del día 15 de abril que, saliendo del Congreso de la Nación recorrerá las calles céntricas de CABA hasta llegar a los Tribunales de Plaza Lavalle.

De esta manera la CRD culminará un camino que, desde hace mucho tiempo, recorrió las plazas del país para reclamar por una Ley de Radiodifusión que incluyera los ya históricos 21 Puntos. Y que cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió el Proyecto al Congreso de la Nación supo acompañarlo con una marcha. Las 300 organizaciones que integran la CRD, espacio multisectorial y plural que redactara los 21 Puntos, columna vertebral de la Ley 26.522, viene impulsando un plan de movilización que reconoce acciones en Salta, Mendoza y San Juan.Para la Coalición es fundamental, necesario y urgente que entre en vigencia la Ley de la Democracia. 26 años son demasiado tiempo como para no derogar la Ley de Radiodifusión de la Dictadura.

Los Grupos oligopólicos que siempre prefirieron la inexistencia de norma alguna, creen que judicializando la ley de la democracia podrán lograr que "la mejor Ley sea -finalmente- la que no existe. "Un puñado de jueces de la dictadura pretenden frenar lo que votaron 147 diputados y 44 senadores.El año pasado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner propuso discutir públicamente (y así se hizo en foros y en cientos de encuentros públicos) un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual; luego de los mismos, y recogiendo los aportes de la sociedad civil, en el mes de agosto elevó el Proyecto corregido y mejorado al Congreso de la Nación.

En octubre y luego de un amplio acuerdo entre sectores oficialistas y de oposición la democracia parió una nueva ley. De Plaza de Mayo al Congreso, del Congreso a Tribunales; la Coalición por una Radiodifusión no frenará su marcha hasta que la Argentina entierre definitivamente la Ley de Radioddifusión de la dictadura y aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de la democracia.

4 comentarios:

Marco dijo...

Apoyamos.

Anónimo dijo...

Apoyamos. Ley Ya!

Cronista Clandestino dijo...

Tiene que salir sí o sí!

8 mentiroso dijo...

Me subo a este tren

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger