lunes, 3 de mayo de 2010

Eduardo Aliverti y su visión del "miedo"

"A veces quieren correr, es algo muy natural porque en el miedo viven sus normas. Las flores viene a pisar y vuelven a florecer y se camuflan de varias formas". La Vela Puerca.

Lo vi en el excelente blog 2 Papiros. Interesante las palabras de Eduardo Aliverti en la entrega de los premios Martín Fierro sobre el tan mentado miedo que sobrevuela a la opinión pública con respecto a los afiches anónimos que acusaban a diferentes periodistas del diario Clarín de no independientes y de trabajar para una expropiadora de niños durante la dictadura cívico-militar. Repito anónimos.

Se está demasiado sensible, otros acusan que tienen miedo, otros que puede haber "un muerto". Al igual que vertí con la tapa de la revista Noticias en el que Néstor Kirchner se transformaba en Adolph Hitler (si eso no es libertad de expresión, digánme qué es), considero que se siguen yendo al carajo. Trato de encontrar otros conceptos, quizás sin la fuerza gramatical suficiente pero más educados. No me sale.

Sabios conceptos de Aliverti, con quien no coincidimos en esto y esto, pero que regó de coherencia un momento tan particular como en el que vivimos. Ante la vulgaridad, las palabras sin sustentos que se habían escuchado, este periodista respondió con inteligencia y por sobre todo con la verdad. Miedo había que tener en otras épocas. No hay que ser ingenuos, simplemente escuchar todas las voces pero mantener el espíritu crítico para no repetir lo que se dice sin pensar. Para que no nos vendan pescado podrido.

5 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Creo que una cosa no quita la otra. Si bien tal vez el "miedo" que se plantea resulte exagerado, creo que es una luz de atención que no podemos pasar desapercibida. Me duele que haya gente (no Aliverti) que por un lado defiende la democracia y por otro bastardea a cualquiera que no tenga una posición similar a la del oficialismo. A ese tipo de gente, yo si le tengo "miedo"

Cronista Clandestino dijo...

La de Aliverti esta vez fue fantástico, el ejemplo que das de la revista noticias es notorio.

@Esférico Balón:
Se bastardea a la gente que piensa encontra del oficialismo, cuando lo hace en estos términos, como Majúl, que presenta un libro con pura intención de marketing, haciendo denuncias que utilizan constantemente el potencial (habrían dicho, podría haber ocurrido, fuentes cercanas aseguran) para aprovechar el reinante antikirchnerismo en la clase media alta. Después, sale diciendo que tiene miedo, sin justificación alguna.
La mayoría de las críticas son aceptadas, incluso imperantes en cualquier medio.

ARO GERALDES dijo...

Adhiero a todas y cada una de las palabras de Aliverti... Estuvo fantástico.

Saludos
Pablo

joret dijo...

Estoy de acuerdo con lo que manifesto Juan Pablo Barresi en los comentarios al pie de la nota, a pesar de mis ideales que mis amigos caracterizan de "zurdito", he aprendido que no todo es blanco y negro, menos en política. "Notero de a pie" pareciera que se quedó en la época cuando o eras "hombre nuevo" o apenas un "pequebú"

Anónimo dijo...

Aliverti, sos un Pancho acomodado.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger