martes, 22 de junio de 2010

Martín Palermo, un elegido

"Más que el brillo de la victoria nos conmueve la entereza ante la adversidad". Octavio Paz

¿Acaso alguien no esperaba el gol de Palermo? Dale, no me mientas, cuando lo viste entrar pensaste "mirá si la mete, si, puede ser capaz". Faltaban 10 minutos, el equipo estaba relajando turbinas luego de un encuentro disputado, con desgaste físico, en que cada vez más la estructura defensiva griega se abroquelaba sin sentido, ya con los pasajes de vuelta asegurados. Atrás tocaban intrascendentemente, Messi se ubicaba al costado, congeniendo algunas delicias con Verón y Pastore pero lejos, muy lejos del arco rival, a simple de vista un panorama en que la Argentina no ponía en juego su victoria y donde Grecia quería esperar hasta el último minuto. Como lo hizo desde el primer minuto, casualmente.

Pero allí está Palermo, protagonista de una carrera que, más allá de la reiteración periodística (archirepetida, vale aclarar) de que la misma cuenta con elementos cinematográficos, mantiene rasgos poco comunes, extraños, ligado, estrechados a una suerte especial, como un designio que lo convierte en diferente al resto. ¿Por qué todo a él? ¿Por qué esa pelota es atraida a su figura? Preguntas que aparecen, revolotean y no reciben contestación. Lesiones -graves- en sus rodillas, penales errados, fracasos en Europa, goles, goles de cabeza de 50 metros, goles, goles colgado a un travesaño, goles, records, títulos, amores, odios, todo ubicado en un sólo ser. ¿Cuál es la próxima novedad que vendrá? No lo sabemos...

Argentina ganó, clasificó sin apuros en su grupo y el domingo se viene México. Partido arduo, de pensamiento durante los 90 minutos, donde no se debe ni puede brindar ninguna ventaja. Eso lo hablaremos después, ahora a disfrutar una nueva de Palermo. Como siempre.

2 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Un monstruo.

No, gracia a vo´ dijo...

Terrible lo de este muchacho Note.

Solo puedo decir que todo lo que ha logrado lo tiene merecido porque como marcás no todas han sido buenas en su carrera.

¿Cual será el próximo episodio de Martín? Es la pregunta del millón.

Saludos!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger