miércoles, 8 de septiembre de 2010

Argentina y un habrá así de grande

Habrá que disfrutar la victoria ante España. Principalmente por el rival, a pesar de las variadas modificaciones en el once de Del Bosque, ya que durante los noventa minutos La Roja presentó sus más variadas figuras en el césped del Monumental. Habrá que valorarla por algunos rendimientos individuales, quizás los más salientes los de Tevez, Banega y Messi, este último con una actuación convincente, infrecuente teniendo en cuenta las últimas apariciones del rosarino en Buenos Aires. Habrá que pensarla como un excelente punto de partido para, y más allá del correr del tiempo, construir con sostenes firmes, sólidos y responsables el futuro de nuestra selección. Para no repetir los errores recientes.

Habrá que preocuparse por lo del segundo tiempo. Se volvieron a ver errores conceptuales, dando territorio a un equipo que precisamente se siente más afín cuando juega con la pelota en los pies. Con tanta calidad entre los intérpretes, los espacios aparecen solos. Habrá que depurar algunas falencias defensivas, principalmente desde el costado izquierdo, con variadas salidas de Heinze que no retoma con la misma facilidad. Navas aprovechó demasiado este déficit en el breve tiempo que pisó el terreno.

Habrá que desandar el camino, limpiando del mismo las piedras que aparezcan, empezar a buscar mística en el grupo y, por sobre todo, una filosofía de juego. A qué vamos a jugar, cuáles van a ser las armas que tendrá Argentina en cualquier sitio del mundo. A exprimir el máximo rendimiento de Lionel Messi, el líder futbolístico de estos tiempos y por muchos más. Saber que allí está la clave. A cuidarlo, saberlo utilizar, cuándo si y cuándo no.

Sí, volvemos al principio. Habrá que tomar con alegría este enorme triunfo ante la mejor selección del mundo y, por qué no, de los últimos 15 años. Un mimo a los futbolistas, al incipiente cuerpo técnico y en especial a nosotros, los hinchas, que por un rato nos olvidamos del mal trago alemán y queremos revancha. Como Argentina.

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger