Los antecedentes con Francia venían torcidos. Derrota en la preparación para este certamen y un pasado que castigaba, como la eliminación en la Copa del Mundo del 2002. No obstante, y a pesar de un primer parcial negativo (16-25), el entrenador Javier Weber modificó algunos aspectos de la alineación y encontró mayores respuestas. Segundo nuestro (25-17) y gran levantada en el tercer set (25-23) cuando los franceses habían estado ahí de llevárselo. El cuarto (25-21) siguió siendo peleado, con manos calientes de ambos lados pero una serie de jugadas con excelente bloqueo argentino permitió sacarle algunos puntos de ventaja que a la postre darían el resultado final. Conte estuvo insaciable. Palo, palo y palo. Una actuación fantástica, demoledora, tal cual viene ejecutando desde el inicio del torneo.
El sábado Argentina tratará de superar a Japón para así asegurarse el paso a la próxima ronda que contará con 12 equipos. En el caso de que el conjunto nipón supere a Francia la clasificación argentina ya estaría acordada. A paso seguro andan los chicos de Weber, sin egoísmo, luchando cada pelota como si fuese la última y con un trabajo muy efectivo. La ilusión sigue vigente, intacta, se avanza firme y con fundamentos fehacientes.
1 comentarios:
Hoy Argentina va con Japón, si se da la lógica saldría primera en su grupo, pero lo importante viene en la ronda siguiente, ahi si que va a ser clave el lugar, ya que si sale primera estaría en las Semis, algo poco probable.
http://elsubteciudadano.wordpress.com
Publicar un comentario