Pasan los nombres, los cuerpos técnicos, los tiempos, pero se mantiene la mística, esa que no se consigue en cualquier supermercado sino que se genera con el tiempo, el profesionalismo y por sobre todo el amor propio. Eso que le sobran a estas Leonas, desde Succi y una actuación sensacional ante Holanda, citar a Barrionuevo, Rossi, D`Elía, Scarone, Burkart, Rebecchi, Gulla, Lucchetti, Russo, Sole García (qué final nena!), lideradas bajo la presencia de Luciana Aymar, la mejor del mundo, quien en tierra propia hizo veraces las palabras del entrenador Chapa Retegui, cuyo deseo era que tuviera un rendimiento similar al que Diego Maradona tuvo en el Mundial 1986. Y Lucha le cumplió.
Retomamos a Retegui, de enorme aporte en el año y medio que está al frente de la selección nacional, un cuerpo técnico motivador, exigente y por sobre todo humilde, de premisa indispensable el constituir un bloque sólido entre todos. Espíritu, tradición Leona, decimos todos.
Es que ya este equipo entró en la idiosincracia del argentino, de sentirnos representados, como sucede también con la Generación Dorada del básquet, de saber que estos atletas brindan todo por la camiseta. Argentina campeón del mundo y ya las palabras resultan escasas. Felicitaciones chicas, un país las ama.
2 comentarios:
El laburo de años y años, da sus frutos. Y no sólo en el hockey, tambien en el Basketball, Rugby, Volleyball, entre otros deportes.
Al menos, somos parte de la élite de este deporte.
Felicitaciones.
saludos
Las Leonas reflejan cualidades tales como humildad, talento y compromiso. Me llena de satisfacción el éxito que ha tenido el hockey femenino en los últimos años.
Un Mundial y en casa no se gana todos los días. Hay que disfrutar porque hay un mérito enorme detrás de este título.
Note, cambie la dire del blog. Ahora es: www.agradecidos.com
Saludos!!
Publicar un comentario