sábado, 11 de septiembre de 2010

Leonas campeonas!

Emocionan Las Leonas. Este título obtenido en Rosario entrará a partir de ahora en las hojas doradas del deporte argentino. Una actitud amateur dentro y fuera del campo de juego, de sobrellevar triples turnos, sin cobrar ninguna fortuna y poniendo el corazón en cada jugada. No valen las comparaciones con otros deportes, lo que importa es remarcar la magnitud sensacional que conlleva un proceso a largo plazo como el que sucede en Argentina con el hockey femenino.

Pasan los nombres, los cuerpos técnicos, los tiempos, pero se mantiene la mística, esa que no se consigue en cualquier supermercado sino que se genera con el tiempo, el profesionalismo y por sobre todo el amor propio. Eso que le sobran a estas Leonas, desde Succi y una actuación sensacional ante Holanda, citar a Barrionuevo, Rossi, D`Elía, Scarone, Burkart, Rebecchi, Gulla, Lucchetti, Russo, Sole García (qué final nena!), lideradas bajo la presencia de Luciana Aymar, la mejor del mundo, quien en tierra propia hizo veraces las palabras del entrenador Chapa Retegui, cuyo deseo era que tuviera un rendimiento similar al que Diego Maradona tuvo en el Mundial 1986. Y Lucha le cumplió.

Retomamos a Retegui, de enorme aporte en el año y medio que está al frente de la selección nacional, un cuerpo técnico motivador, exigente y por sobre todo humilde, de premisa indispensable el constituir un bloque sólido entre todos. Espíritu, tradición Leona, decimos todos.

Es que ya este equipo entró en la idiosincracia del argentino, de sentirnos representados, como sucede también con la Generación Dorada del básquet, de saber que estos atletas brindan todo por la camiseta. Argentina campeón del mundo y ya las palabras resultan escasas. Felicitaciones chicas, un país las ama.



2 comentarios:

Esteban dL dijo...

El laburo de años y años, da sus frutos. Y no sólo en el hockey, tambien en el Basketball, Rugby, Volleyball, entre otros deportes.
Al menos, somos parte de la élite de este deporte.
Felicitaciones.
saludos

No, gracia a vo´ dijo...

Las Leonas reflejan cualidades tales como humildad, talento y compromiso. Me llena de satisfacción el éxito que ha tenido el hockey femenino en los últimos años.
Un Mundial y en casa no se gana todos los días. Hay que disfrutar porque hay un mérito enorme detrás de este título.

Note, cambie la dire del blog. Ahora es: www.agradecidos.com

Saludos!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger