martes, 3 de mayo de 2011

Las 5 Claves de la Fecha 12

La sinfonía de Liniers. A ver…contemos: Moralez, Silva, Juan Manuel Martínez, Ricardo Álvarez, Augusto Fernández, David Ramírez y la lista sigue. Vélez es lo sobresaliente, en materia técnica, del fútbol argentino. Arrolló por 4 a 0 a Estudiantes, cuyo nivel sigue declinando fecha tras fecha, y encabeza con 24 puntos el torneo Clausura. Resplandeciente Augusto, recordando aquél que intentó despuntar en River, Álvarez y un destino próximo europeo, Moralez escalando en su rendimiento, Martínez y la aptitud de siempre y el intuición goleadora de Silva. ¿Qué equipo puede darse el lujo de tener a David Ramírez en el banco? Sólo Vélez.

Desahogo. Clichés del fútbol, los clásicos hay que ganarlos. San Lorenzo efectuó su parte. Se sacó de encima a Huracán con un categórico 3 a 0. El Globo, en caída libre durante las últimas fechas, apenas pudo soportar un primer tiempo digno que, sin embargo, debió irse con al menos dos goles abajo. El segundo tiempo se simplificó con la expulsión de Facundo Quiroga, quien tomó la pelota con la mano en el área cuando un centro desde la izquierda de Aureliano Torres tenía destino la cabeza de Pablo Velázquez. Gol de Ortigoza y chau partido. Salgueiro, de gran partido, puso el segundo mientras que Velázquez cerró el resultado final. Se fue Ramón pero volvió la alegría.


Poco, nada. La fecha se cerró con el empate en uno entre Boca e Independiente. Parejo en todas sus líneas, dio un indicio de abrirse cuando Palermo, cuándo no, metió un gol de taco descomunal que seguramente se sumará a la larga lista de hechos fortuitos que rigen la vida de este goleador. Participación activa de Chávez pero con Riquelme apagado, Boca pareció cerrar filas y conformarse con el resultado. En el complemento, con Román y Palermo afuera por decisión de Falcioni, una asistencia de Parra le dejó el remate a Lucas Villafañez (ex CAI) que estableció la paridad. Allí, con Fredes y Patricio Rodríguez como ejes, Independiente plantó bandera y pareció condescenderse con el empate, resultado que los deja a ambos muy lejos de los puestos de pelea.


Una de Messi. Eso hizo Erik Lamela para sacarse de encima a varios rivales y que Cahais le cometiera penal. Adentro Pavone y River se llevó una gran victoria en su visita a Avellaneda. El 10 está con otra velocidad al denominado común de Argentina. Próximamente se irá, no hay dudas. Segundo, con 22 puntos, Jota Jota administra con asombrosa eficacia los recursos disponibles y en situaciones de riesgo cuenta con un arquero que parece encontrar en Núñez su lugar en el fútbol. Juan Pablo Carrizo resulta determinante para intuir la realidad de River. La pelota que le saca a Teófilo Gutiérrez en el primer tiempo casi no tiene explicación natural.


Gimnasia LP, un final predecible. La derrota como local ante Newell`s por 2 a 1 fue la gota que rebasó el vaso. 6 partidos seguidos sin ganar, 11 de 36 puntos posibles, demasiada estadística en contra para Ángel Cappa, quien el domingo fue notificado de su despedido. En descenso directo y con un plantel escaso técnicamente, salvo Juan Neira, el destino de Gimnasia LP aparenta tener un destino fijado. La salida de Cappa podrá descomprimir la realidad al menos unos momentos pero sólo eso.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger