domingo, 8 de mayo de 2011

Milan campeón de la Serie A

La semana pasada Borussia Dortmund se consagró en Alemania. Hoy, le tocó a Italia. Milan gritó campeón después de 7 años tras empatar 0 a 0 frente a Roma y alcanzar los 78 puntos, a 9 puntos del Inter, su inmediato perseguidor, que mañana jugará ante Fiorentina. Este campeonato del rossonero, el 18vo título de su historia, pone fin a la dinastía interista, campeón en las últimas cinco ediciones. Marquemos algunos datos: lideró la Serie A durante 26 fechas consecutivas dando un total de 23 triunfos, nueve empates y cuatro derrotas, con 61 goles a favor y 23 en contra, la valla menos vencida del campeonato. Ah, los dos clásicos ante Inter tuvieron el mismo dueño: Milan.

Satisfación para el entrenador Massimiliano Allegri en su primer temporada en un grande de Italia. Sin desarrollar un nivel de juego exquisito, el técnico supo ordenar cada una de las piezas en el rompecabezas con el propósito de maximizar la eficiencia tanto en la zona defensiva y ofensiva. En esta última porción contó con futbolistas que desarrollaron un rendimiento formidable. Pienso en Zlatan Ibrahimovic (29 partidos, 14 goles), Alexandre Pato (23 partidos, 14 goles) y las apariciones fulgurantes de Robinho y Antonio Cassano, este último ídolo de la casa, lo saben. Cada uno apareció en el momento en el que se lo requería, pudieron complementarse cuando el otro pasaba por una racha negativa.


Atrás, Thiago Silva y Alessandro Nesta se llevan los aplausos. El brasileño, con 26 años, es el futuro del Milan. Elegante, sobrio y demostrando seguridad como si tuviese mil batallas encima, acompañó de forma excepcional a Nesta, un señor futbolista ya en sus últimas campañas como profesional el cual quedará en las páginas doradas del fútbol mundial. Nombramos en el mediocampo a Kevin Prince Boateng, quizás no tan valorado como otros pero siempre colaborando con la causa, siendo nexo de los delanteros, sin olvidarse de apretarse el cinturón a la hora de defender. Está Gattuso y ese amor propio que nunca parece apagarse. La experiencia de Seedorf y Pirlo, este último con algunas lesiones esta temporada.
Allegri comprendió con inteligencia de qué forma debía desempeñarse este Milan, sin las luces de otros equipos históricos que vistieron esta camiseta pero nunca desentendiéndose del objetivo primordial de romper la racha del Inter. Fecha tras fecha fue solidificando la estructura, desmenuzando las equivocaciones y potenciando las virtudes. Así, a paso firme, la gloria tocó la puerta.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

0 comentarios:

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger