sábado, 21 de mayo de 2011

Rafaela, la vuelta esperada

En el dolor siempre pero siempre se resguarda alguna esperanza. Que los tiempos difíciles cesarán y saldrá la luz finalmente. Atlético Rafaela esperó, tragó saliva, sufrió en silencio y hoy se puede darse el gusto de festejar junto a una ciudad. Tras dos Promociones en que no pudo ascender ante Gimnasia LP, la primera en forma dramática tras ir 3 a 0 a favor en la primera final, la victoria en Tucumán ante Atlético (2-0) le posibilitó retornar a la Primera División luego de 7 años. La Crema aventajó por 14 puntos al tercero del campeonato, San Martín de San Juan, cuando restan 12 en juego. A Unión, el segundo, le saca 10 unidades. Si vence a Tiro Federal la próxima fecha se consagrará campeón de la B Nacional. Igual, el objetivo ya está cumplido.

Los números en general denotan una preponderancia concreta a lo largo de las fechas. 21 victorias, 7 empates y apenas 6 derrotas cuando quedan cuatro fechas para finalizar el campeonato. La localía fundamental fundamental: 12 victorias y apenas 2 traspiés. César Carignano, ex Colón y con paso en el fútbol europeo, fue el goleador del equipo y por ahora del campeonato con 16 goles. Federico González, ex Independiente, también colaboró con la causa del ascenso marcando 12 tantos. Hay más. Alexis Castro, Guillermo Sara, Iván Juárez, el eterno líder de Rafaela, Lucas Bovaglio, Oscar Carniello -con goles importantes-, Walter Serrano y Martín Zbrun, por nombrar algunos futbolistas que comprendieron el mensaje transmitido por Carlos Trullet, viejo lobo en causas por el ascenso que, con humildad, sin estridencias y con mucho laburo demostrado en el campo de juego obtuvo el tan deseado paso a la Primera División.

Luego de las frustraciones vividas las dos últimas temporadas, destacamos la perseverancia de la dirigencia que mantuvo algunas piezas esenciales en la construcción de un equipo. Las modificaciones sustanciales de planteles en el fútbol argentino se convierten en moneda corriente, por eso mismo resaltamos aquellos dirigentes que observan con perspectiva crítica el futuro y saben modificar las decisiones que consideren erróneas. El admitir un fracaso como una posibilidad concreta en el fútbol y no tirar el tablero al demonio cuando la coyuntura no resulta perfecta. Moldear un proyecto, eso que tan poco se lleva a cabo.

Atlético Rafaela vuelve a la máxima categoría. Brindamos por un mayor federalismo en el fútbol de Primera, contando con representación en cada uno de los puntos del país. Felicidades a un plantel que superó la adversidad con argumentos tan sencillos como el fútbol: trabajo, carácter y paciencia.


Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

Buscar en Doble 5

Cargando...
Colaboraciones