lunes, 6 de junio de 2011

El proyecto está: Peñarol campeón de la Liga

Mar del Plata posee marcas registradas, desde sus playas, los lobos marinos, el puerto, la movida noctura, sí, también hablamos del casino, sitio de tantas alegrías y tristezas, en fin, atracciones que la colocan como una de las ciudades con mayor caudal turístico de la Argentina. Ahora habrá que agregarle un elemento más: Peñarol. Bicampeón de la Liga Nacional tras vencer a Atenas por 89 a 83 en el quinto partido de la serie final. Un premio merecido que habla de la continuidad de un proyecto, comandado en el parquet por Sergio Hernández, el mejor técnico de nuestro país y guiado desde la cancha por Leo Gutiérrez, el talismán, quien ya tiene con distintos conjuntos 8 ligas. Sí, 8.

No hubo paridad ante Atenas. 4 a 1 dirá la estadística. Los cordobeses, en una enorme campaña, que incluyó un Super 8, tras un proceso de reacomodamiento en materia de contrataciones llegaron a la serie decisiva sabiendo de su inferioridad ante el Milrayitas, sólido, rigurosos defensivamente, inteligente y punzante desde la línea de tres, adjuntando una amplia gama de jugadores con rendimientos brillantes tales como Tato Rodríguez, Lamonte, Mata, Leiva y el ya mencionado Gutiérrez. Aplausos a los dos. Al Griego por animarse a las modificaciones estructurales con buenos resultados y a Peñarol, en su tercer título de Liga, por mantener políticas activas a través de la conducción de Domingo Robles que le siguen dando rédito. Mantenerse en la cúpula del básquet nacional no es sencillo.

El año próximo Peñarol, un grande en este deporte, mantendrá la misma base de jugadores. Un acierto de la cúpula dirigencial. Ya en el vestuario, con las redes en la cabeza, se hablaba del tricampeonato. Una mentalidad ganadora ciento por ciento. Resta saber la continuidad de Sergio Hernández, visiblemente agotado tras años y años con la selección nacional y su participación en este equipo. Él ya dijo que no pero quieren convencerlo. Igual, el proyecto sigue firme, ese mismo que le da una alegría muy pero muy grande al pueblo marplatense.

Seguinos en Facebook / Twitter: @apertoldi

1 comentarios:

Esférico Balón dijo...

Gran nota! Mar del Plata toda desborda de felicidad por el momento de Peñarol. Encima Quilmes también se coronó campeón del TNA por lo que volverá, lo que entendemos desde aquí, el superclásico del básquetbol argentino. Abrazo!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger