martes, 21 de junio de 2011

Messi pagó la entrada

Apuntes, pocos. El rival previsible, flaco en recursos, sin forzar ninguna responsabilidad de peso para la defensa. Quizás lo más provechoso fue engranar el funcionamiento de mitad de cancha en adelante. Este amistoso ante Albania (4 - 0), una selección clase C, ni debe ser catalogado como un examen previo a la Copa América. Hubiese sido enriquecedor un choque con mayor jerarquía. Pensemos en Brasil y Uruguay que medieron fuerzas ante Holanda, con todas sus figuras. Negocios, pactos, plata y la aparición de estos seleccionados que poco seducen al público, el cual no acompañó en la medida que se esperaba en la fría tarde del Monumental.

Lionel Messi prendió la lámpara y regó de talento a Argentina. Ayer fue un día de asistidor, de poner pelotas claves. Primero a Lavezzi y luego un pase digno de Ricardo Bochini, para que el Kun Aguero definiera con clase. Ah, también tuvo tiempo de meter un gol. Sinfonía del 10, clase magistral, lo de siempre, la magia hecha futbolista. El hincha que va a ver a la Selección, distinto del que puebla cada fin de semana las canchas argentinas, lentamente lo va cobijando en el afecto, en lograr que se genere una mística entre "el" referente futbolístico y su gente.


La entrada de Zabaleta y Gago por Rojo y Biglia le otorgó mayor movilidad en el centro del campo. Al del Real Madrid se lo notó errático en algunos pases pero comprende a la perfección lo que pregona Batista: circulación rápida y pelota al piso. Tevez molestó, inquietó rivales, sin embargo, parece que el trinomio Messi, Di María y Lavezzi va fija ante Bolivia. El del City deberá ganarse la titularidad con rendimientos superlativos en los minutos que entre. Ni una prueba ante Albania. Ratos de juego lúcido para que la gente que dijo presente disfrute a Messi. De concreto para la Copa América, poco y nada. Batista deberá seguir pergeñando en Ezeiza la fórmula para potencializar las virtudes y reducir defectos de cara al debut ante los bolivianos.


Seguir en Facebook / Twitter: @apertoldi

1 comentarios:

Fuerza Roja dijo...

Tuve la oportunidad de entrevistar al candidato a presidente de Independiente, Javier Cantero. Te invito a que leas la primer parte de la entrevista, que consta de 5 preguntas.

Muchas Gracias, un abrazo.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger