jueves, 23 de agosto de 2007

Carrizo Beffato?

El fichaje del arquero ex River Plate al fútbol italiano está muy cerca de caerse debido a las dificultades burocráticas que han impedido que el futbolista logre la ciudadanía italiana. La operación entre los equipos que terminó con la llegada de Carrizo a Italia, se hizo con el prerrequisito de que el jugador obtendría el pasaporte antes del inicio del campeonato. De no ser así, estaba advertido que el club buscaría otra solución. Según el diario italiano Corriere dello Sport, hoy en día el club italiano está dispuesto a esperar que Carrizo arregle su situación hasta el 25 de agosto, fecha en la que se inicia el torneo, por lo que el argentino tiene una semana más para conseguir la documentación. “No podemos meternos en los aspectos burocráticos, pero si Carrizo no logra el resultado que queremos, buscaremos otra solución”, manifestó Claudio Lotito, presidente del club italiano.

Es una noticia que ya tiene varios días, pero para que esta historia tenga un final -sea feliz o no- tendremos que esperar hasta el sábado. Lo ocurrido con Juan Pablo Carrizo resulta paradójico refiriéndonos a la idea del mercado que se plasma día a día en nuestro país. Los equipos europeos, mexicanos y hasta árabes se refugian en la búsqueda de valores argentinos, con un tinte devorador. Se los quieren llevar a cómo dé lugar. No es su obligación, pero Lazio tendría que tener más reparos al ejercer una operación que ronda los 10 millones de dólares, entendiendo que por cuestiones reglamentarias requiere un jugador comunitario. Pero sin dudas, no es culpa exclusiva del conjunto laciar. También vale aclarar que el representante de Carrizo, Pablo Sabbag, había afirmado de que ése no era un inconveniente. Que el arquero tenía un tatarabuelo de origen italiano, y ese dato era suficiente para conseguir el objetivo. Empezaron a buscar las distintas ramificaciones del árbol genealógico del argentino y aparecieron ciertas incongruencias entre ambos consulados. El tiempo demostró lo contrario, llegando al límite de que el ¿ex? arquero de River podría ser procesado por la Justicia italiana por falsificación de documentos. Los vericuetos que tuvo este caso expresan la forma inescrupulosa que se manejan ciertos intereses del fútbol, que por consumir una venta millonaria realizan cualquier cosa. Obviamente, fuera de la ley. Mientras, Lazio ya contrató al uruguayo Muslera y los dirigentes italianos por lo bajo comentan que el pase está a punto de caerse y que no pueden tenerlo como extracomunitario. Como siempre decimos en Doble 5, tristemente el más perjudicado es Carrizo, quien desde hace dos meses no está practicando con ningún equipo, y no sabe dónde seguirá su trayectoria como futbolista. Una verdadera lástima.
NoTe: Gracias a mi amigo Daniel Mazza por el subtitulado del título. Significa que Carrizo podría estar colgado en italiano. Doble -5 sigue educando a los jóvenes (?).

5 comentarios:

zaragocista dijo...

Es cierto que el Pato podría ser el sustituto de Carrizo en la Lazio???


Saludos.

Ramón Indart dijo...

zaragocista....yo tambien lei esa info! lo unico...si el pato va a Lazio ese equipo desciende!

Jorgelb dijo...

Ojalá se pueda resolver, porq creo q si Carrizo queda colgado en Europa no tendrá futuro en el calcio.

NoTe dijo...

Se rumorea...aunque lo más increíble es que ataja Ballota con 43 años. Me imagino como se siente el arquero de la reserva.

Gracias por pasar!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Volveré y seré comentarios!!!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger