martes, 14 de agosto de 2007

Cuando menos lo esperábamos...

"Hacía un tiempo que estaba alejado de la dirección técnica y recibí esta propuesta, la revisé profundamente y me pareció que era un opción viable para poder reiniciar mi profesión. Decidí aceptarla con ilusión y mucha esperanza, profundicé mucho el análisis del material humano de que dispone del fútbol chileno y vi la estructura".

  • "Más allá del equipo que me acompaña, me gustaría recibir el apoyo de dos o tres personas que me ayuden en lo que puedan para conocer el fútbol chileno". Noté una gran disposición a tener la pelota y que asume acciones técnicas exigentes, con cierto vuelo, con naturalidad. Lo que más me llamó la atención es que convive bien con resolver las situaciones sin temor y con atrevimiento. No me parece lento. En Selecciones hay que apuntar a lo bueno y no tanto corregir lo malo. Pareciera que uno no le encuentra errores. No es eso. No es bueno ponerlo en evidencia porque predispone muy mal la relación técnico-futbolista".
  • "Tengo ideas que difícilmente las abandono, porque me hacen como entrenador. Me siento más cómodo si el equipo que dirijo ataca más tiempo del que defiende y haré los esfuerzos para que esa idea sea bienvenida entre los jugadores. Lo conveniente es potenciar las opciones de que se dispone. Falta todavía para el primer partido un período importante, hay dos amistosos y unos 15 días previos. Me enfoco en hacer lo más efectivos posible los días que disponemos".
  • "Más allá de que hay evaluaciones personales, donde uno puede eximirse habiendo fracasado o condenarse habiendo triunfado, públicamente es difícil evaluar como positiva una gestión si no se consigue clasificar. Lo concreto es que la gestión será bien evaluada si sucede lo que todos deseamos".

Marcelo Bielsa, nuevo técnico de la Selección de Chile.

7 comentarios:

bonito lunch dijo...

POBRECITOS

bonito lunch dijo...

VIÓ EL nuevo video de ntvg

NoTe dijo...

Sí...Lunch..con animación y todo. Nos vamos para arriba..buen tema y lindo video. Abrazo!

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Ojo, me dijeron que Bielsa levantó la mirada para hablar!

Anónimo dijo...

Suelo ser bastante racional en la mayoria de las cosas, inclusive en las q tengo la mas subjetiva parcialidad, como por ejemplo en cuestiones riverplantenses. Pero que facil es darse cuenta que la persona que critica a Bielsa con un unico fundamento "valido" poco sabe de futbol.

PD: La encuesta atrasa tres meses papá!

@PaloMedrano dijo...

El Loco Bielsa es (por lejos) el mejor técnico que tuvo la selección.

El único (gran) error que le reprocho, es haber puesto a Batistuta de titular en el 2002.

Personalmente pienso que Gabriel Omar nunca jamás debió jugar un Mundial, porque es sencillamente horrible y dedicó su carrera a hacer goles (muchos) contra rivales intrascendentes, y en partidos intrascendentes.

Pero si los errores de Basile y Passarella pueden disculparse (un poco) de ningún modo es tolerable que haya puesto a este muerto con pies redondos para que fracasara por tercer Mundial consecutivo (aunque luego haya declarado "yo no fracasé").

Si fracasaste, muerto, hacerle pilas de goles a Grecia, Jamaica y Japón, y jugar horrible en todos los partidos importantes, es de fracasado hijo de mil puta.

En fin, me derivé para cualquier lado. Espero que a Bielsa le vaya muy bien en Chile, y le de una paliza a Argentina en las eliminatorias. Todavia estamos a tiempo de zafar de la mentira Basile.

Lic. Palotes

Jorgelb dijo...

De lo q dijo Bielsa lo q resulta poco creíble es cuando dice q no fue a Chile por el dinero.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger