viernes, 17 de agosto de 2007

Esperar..Desesperar

Atlético de Madrid le hizo un nuevo ofrecimiento al mediocampista argentino del Villarreal, Juan Román Riqueme. Esta vez, por un contrato de tres temporadas. El argentino cobraría alrededor de cuatro millones de euros anuales. En principio, tanto Atlético de Madrid y Villarreal ya habrían llegado a un acuerdo por el pase del futbolista, algo que se habría cerrado hace unos meses, cuando el jugador disputaba la Copa América. Riquelme, luego de pasar ayer su primer entrenamiento en el Villarreal, declaró: "Tengo claro que soy transferible, pero lo que también tengo claro es que si aparece algo bueno para el club y para mí, me iré". El mediocampista argentino se entrenará los próximos días en soledad para realizar una pretemporada individual, puesto que el resto de sus compañeros del Villarreal lleva más de dos semanas de trabajo.
Es un tema recurrente que se viene reflejando en los medios de prensa deportivos, la situación contractual del estratega de la selección nacional, Juan Román Riquelme, el cual arrancó ayer su tarea de pretemporada con el Villarreal, con abucheos incluidos, propinados hacia él por parte de algunos simpatizantes españoles descontentos con su accionar. Esta intriga acerca del futuro del futbolista, inevitablemente genera una situación poco clara que finalmente terminará perjudicándolo, ya que la mayoría de las ligas de Europa están comenzando, y Román apenas empezó a entrenarse con un equipo filial. Por otra parte, su ¿anterior? equipo Boca, no concretó todavía ninguna oferta concreta para llevarse al 10. No obstante el deseo de los hinchas xeneixes es homogéneo, debido a que quieren que Román siga como sea. Mauricio Macri desestimó esta posibilidad, marcando la incapacidad económica que tiene el club para hacerse cargo del contrato, mientras que Juan Carlos Crespi, dirigente oficialista, y candidato a presidente de la entidad, manifestó abiertamente ante los medios de comunicación que el asunto Riquelme está arreglado y que seguirá vistiendo la camiseta azul y oro por mucho tiempo. Incongruencias al por mayor. Lo que sí es seguro es que el tiempo perdido no se recupera. Más claro que el agua. Refiriéndonos específicamente a la noticia, el Atlético Madrid está en la búsqueda de un jugador de su estilo. Incorporó al portugués Simao, en una cifra descomunal (más de 20 millones), junto a la perla Reyes, quienes serán los encargados de generar juego en la faz ofensiva del colchonero, carente de profundidad en las últimas temporadas. Además, Maxi Rodríguez surge como otra opción de nivel para el conjunto de Javier Aguirre, esta vez con la cinta de capitán sobre su brazo. Un detalle a tener en cuenta. En la delantera, tanto Forlán, Aguero y Mista generan un amplio abanico de posibilidades que pocos equipos en el mundo poseen. A pesar de eso, precisan esa claridad de la lectura del partido que tiene Riquelme, ese toque distintivo que podría confirmar de una vez por todas al Aleti como candidato en serio para ganar la Liga Española y ejercer un buen desempeño en su periplo por la UEFA. Y que no se quede sólo en promesa. Mientras tanto, Boca espera...o desespera.

7 comentarios:

Marco dijo...

El Atletico empieza a funcionar bien bajo la tutela del Kun. Llevar alli a Riquelme seria quemar el juego de Aguero. Pero la situacion del Villarreal es poco menos que apremiante. Nadie quiere tener un pasivo de 10 millones de euros al que ademas hay que pagarle.

Saludos.

Anónimo dijo...

Este pibe, si no es en Alemania, en la Copa America de Venezuela la va a romper. Acuérdense (?).

Anónimo dijo...

Riquelme es grande, por eso no deberia ir al atletico,

Aguëro y el atletico estan funcionando de maravilla, llevar a Riquelme seria, quitar alKun de las alineaciones titulares.

Y no permitiendole crecer (al kun)

buen blog
saludos!

futbol de primera

Ernst dijo...

No veo compatibilidad alguna el kun y Roman, además ahiora que el kun empieza a funcionar porque cortarle el progreso?
El atleti sin roman esta bien.

saludos.

FI dijo...

Concuerdo con Caligula, ya es hora de darle más juego al Kun, que además que mete muchos goles, tiene buena mano xD

NoTe dijo...

Sin dudas que lo importante sérá el crecimiento sostenido de Aguero, aunque recordemos que antes del Mundial Sub 20 decían que estaba gordo, que le costaba adaptarse. En un fútbol tan veleta como el de hoy, hay que tomar las cosas con pinzas.. Gracias por pasar!

Anónimo dijo...

@14

Ya la rompió en la Copa America, de hecho fue el mejor jugador de toda la Copa America, distinto es si no tenes television en tu casa

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger