sábado, 18 de agosto de 2007

Un equipo que trae dolores de cabeza

Franck Ribery y Luca Toni anotaron un gol cada uno y Bayern Munich venció hoy 4-0 al Werder Bremen para sacar ventaja de dos puntos en la cima de la tabla después de dos fechas en la Bundesliga alemana. Hamit Altintop y Andreas Ottl agregaron las otras anotaciones para el plantel de Ottmar Hitzfeld. "Lo más importante es que jugamos bien en la defensa", dijo Hitzfeld. "En el segundo tiempo, no le permitimos a Bremen meterse en el partido". Bayern es el único equipo que ganó sus dos primeros partidos, aunque Hamburgo podría imitarlo si derrota el domingo al Bayer Leverkusen. Miroslav Klose, quien dejó al Bremen para irse al Bayern antes del inicio de la temporada, recibió flores de parte de la directiva de su anterior club, pero fue recibido de forma hostil por el público. Además, el brasileño Naldo lo derribó con una fuerte entrada al comienzo del partido, y el delantero no jugó el segundo tiempo. Klose se lastimó una rodilla y podría perderse el amistoso del miércoles de la selección alemana contra Inglaterra.

En otros resultados, Schalke venció 4-1 a Borussia Dortmund, que contó con su único gol gracias al paraguayo Nelson Haedo Valdez; el Stuttgart del mexicano Pável Pardo cayó 3-1 ante el Hertha Berlin; Francfort empató 2-2 con Arminia Bielefeld; Hansa Rostock perdió 2-1 contra Nuremberg; y Wolfsburgo superó 3-1 a Duisburgo.

Arrancó hace pocas fechas una de las ligas más importantes de Europa, la alemana, la cual tuvo varios protagonistas en las ediciones anteriores, tales como el Werder Bremen, Sttugart y Schalke 04. La pasada temporada la actuación ejercida por el coloso Bayern Munich fue paupérrima en todo concepto, ya que se ubicó apenas en el cuarto puesto y no pudo llegar a puestos de Champions y tuvo que conformarse con actuar en la Copa UEFA. Para que eso no se volviera a repetir, la directiva bavara buscó redimirse de sus fanáticos e inició una compra variada de jugadores para realzar el nivel alicaído que venía mostrando. Gastó aproximadamente 70 millones de dólares. La incorporación de Ribery sorprendió a propios y extraños, ya que se creía que el francés iría inexorablemente a Barcelona o al Real Madrid. Sin embargo, apareció el Bayern con sus millones a cuestas y se hizo dueño de la velocidad y buen juego del actual jugador de la selección de Francia. 25 millones y transformarse en el fichaje más caro de la historia del fútbol alemán. Eso significó Ribery. A esto, le sumó el airete italiano Luca Toni, quien venía de una sensacional temporada jugando con la Fiorentina, su anterior club. Para acompañar a Toni, trajeron a Miroslav Klose, goleador del Bremen, el cual ya tenía firmado el contrato desde antes, pero que por la reglamentación vigente en la Bundesliga no se podía dar a la luz. 15 millones valió la causa Klose. Más que un dolor de cabeza le trajo al Bayern esta incorporación, ya que protestaron varios equipos por el hecho, aunque luego de un proceso de indefiniciones al menos se solucionó en gran parte por la disposición mostrada por la Federación. Su aporte puede ser fundamental, ya que estamos hablando de un delantero con nivel internacional y una vasta experiencia en los campos de Europa. Eso no se consigue fácil. Otros jugadores que se sumaron al equipo de Hitzfeld fueron el brasileño Zé Roberto (gran jugador) y el argentino José Sosa, ex jugador de Estudiantes. Si le sumamos a Podolski, quien será un recambio de calidad en la parte ofensiva, Van Bommel, Demichelis, Lahm, Schweinsteiger y el eterno arquero Oliver Kahn, entendemos que el gran candidato a llevarse a certamen es el Bayern. Por calidad y su plusvalía que se plasmará en la cancha. O si les gusta más, por apenas 70 millones de razones.

2 comentarios:

Guido dijo...

El Bayern tiene un equipazo, no tengo dudas que saldrá campeón 9 fechas antes (?)

Anónimo dijo...

Lo Banco muerte a Luca Toni, el Mejor Numero 9 de Europa.

Abrazo Adry

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger