domingo, 12 de agosto de 2007

Nos esperan más muñecos con arlequines...

Ya arrancaron todas las categorías del fútbol nacional. Por eso mismo, nos vamos a detallar en la categoría que es la antesala al fútbol de Primera, es decir el Nacional B, que empezó el jueves pasado con el empate 1 a 1 entre Instituto y Chacarita en Córdoba. Valorando el nivel de juego importante que tiene esta división, con mayor afluencia de jugadores que pertenecen a primera, pero que por determinadas cirscuntancias deciden bajar una categoría. Un dato que sirve para analizar el porqué en las promociones de este año, tanto Huracán como Tigre lograron vencer claramente a Godoy Cruz y Nueva Chicago, respectivamente. La brecha se desnivela para arriba o para abajo (como usted quiera verlo) pero es notable palpar la mínima diferencia entre ambas divisiones. Refiriéndonos precisamente a la B Nacional, organizativamente tendrá otro formato: torneos largos de 38 fechas y los dos primeros de esa tabla general ascenderán, y el tercero y cuarto jugará la promoción. Al fin una decisión acertada en tiempo y forma por parte de la AFA. Otra medida que trajo revuelo, fue que no habrá visitantes en todo el torneo. Una sanción lamentable que tiene el único objetivo de que la televisión siga matando el poco folkclore que queda en nuestras canchas y que tiene un tinte netamente discriminador. Lo realizan porque saben que no se generará ningún roce mediático que pueda molestarles, ya que no perjudica ni a Boca ni a River. Con ellos sí que no se meten.
Dejando de lado estas circunstancias adversas, y hablando de lo que más nos gusta, es decir el fútbol, encontramos en esta categoría un abanico de diversos candidatos para ascender. Córdoba, que perdió su plaza en primera, estará representada por Belgrano, Talleres e Instituto, conjuntos que viven cada uno por separado una crisis terminal. Ayer, Talleres fue goleado en su provincia por Platense por 4 a 2. El panorama no es nada alentador. Belgrano e Instituto, con sus males a cuesta tratarán de hacerse fuerte de local y poder conseguir a como dé lugar a ese sueño de primera. Otros aspirantes al ascenso son Atlética Rafaela, quien perdió por poco este año ante Olimpo y no pudo lograr su objetivo. Quiere revancha y tiene los jugadores acorde para conseguirlos, a pesar de la baja del arquero Marcelo Barovero, quien fue transferido a Huracán. Chacarita por su parte, con su nuevo técnico Dalcio Giovagnoli, de dilatada trayectoria en el ascenso, tratará de sustentar el buen rendimiento del torneo pasado, pero que se pinchó sobre el final. Su figura es Matías Alustiza, un joven con excelentes características yn plnatel con diferentes variantes. Platense tratará de continuar su impecable camino que viene realizando en esta categoría tras su ascenso el año pasado. Tiene el poder de gol de Daniel Vega y una mezcla de juventud y experiencia que puede dar que hablar. Sufrió la baja de Juan Mercier, un valuarte de la temporada pasada. El mismo caso ocurre con Defensa y Justicia, el cual empezó el año pasado para no descender y por muy poco no ascendió. Mantiene la base y posee jugadores en un muy buen momento, tal es el caso de Pablo Vaccaría.
Estos son los resultados de la primera fecha:
INSTITUTO 1 (Nery Lima) CHACARITA 1 (Cristian Milla)
CHICAGO 1 (Jorge Cervera) ATLÉTICO DE RAFAELA 1 (David Depetris).
DEFENSA Y JUSTICIA 1 (Pablo Vaccaria) GODOY CRUZ 1 (David Fernández) TALLERES 2 (Iván Borghello - Ezequiel Miralles) PLATENSE 4 (Daniel Vega - Federico Barrionuevo - Martín Madrid - Pablo Mannara)
QUILMES 2 (Germán Alemanno - Diego Ceballos) CAI 0
SAN MARTÍN (T) 1 (Juan Monje) UNIÓN 0 .
ALDOSIVI 1 (Fernando Cafasso) ALMAGRO 0
INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 (Sebastián Ferrero) TIRO FEDERAL 0
Por último, existen dos equipos con sanciones disciplinarias. Almirante Brown sufrió la pérdida de 18 puntos tras los incidentes en la final ante Estudiantes de Buenos Aires y a Nueva Chicago le descontaron 21 puntos, por los trágicos incidentes ante Tigre.

5 comentarios:

SiC dijo...

Buena pagina che!
felicitaciones!

Luigi dijo...

y el tomba?? no figura entre los candidatos al ascenso?
BUUAAAAAAAHHHHHHHHH

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Qué enquilombado viene el futbol argentino...Ya no podés usar más parches Julito...

NoTe dijo...

Sic: Gracias en serio!
Luigi: Lo puse en el freezer al Tomba..pasa que con el Checho...después de la experiencia con Ruggeri, no sé como quedó.
Recontra: Le queda poco, te lo aseguro..

Gracias por pasar!

Ramón Indart dijo...

me lei toda la nota y cuando lei loi ultimo de chicago me quede como pensando no?...le sacaron 21 puntos...osea ke la vida de un tipo sale 21 puntos?
bah yo q se pero no nos olvidemos tan rapido de todo lo que paso

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger