viernes, 30 de noviembre de 2007

Cosa de tres

Lionel Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo fueron elegidos como los tres finalistas para alzarse con el premio del mejor jugador del mundo. Un galardón que será entregado el 17 de diciembre, en el Opera de Zurich, lugar donde se conocerá al ganador. Esta premiación es otorgada por la FIFA, pero la elección queda en manos de los técnicos y jugadores de los seleccionados masculinos y femeninos de todo el planeta. Lo que hace la entidad comandada por Joseph Blatter es brindar a estas personas una lista de 30 futbolistas pre-seleccionados, con el fin de que a su consideración puedan determinar el mejor. Más allá de que el argentino -sin ningún título en la temporada- está en la final, los rumores marcan que el astro brasileño Kaká (ganador con el Milan de la UEFA Champions League) tiene las mayores posibilidades de alzarse con el trofeo. Recordemos que el último jugador premiado en 2006 fue el defensor central italiano, Fabio Cannavaro, cuya selección trajo aparejado diversos debates sobre si era el indicado para ser catalogado como el mejor futbolista del mundo. En la lista riquísima de brillantes jugadores que se llevaron esta distinción podemos destacar a los brasileños Ronaldinho y Ronaldo, el liberiano George Weah y Zinedine Zidane.
Teniendo en cuenta los antecedentes de Messi, Kaká y Cristiano Ronaldo durante la temporada, es plausible destacar la supremacía técnica del jugador del Milan sobre sus otros dos perseguidores. Cuando expreso lo siguiente quiero aclarar que me refiero a lo que mostró cada uno en este proceso anual, ya que el brasileño llevó con su talento a cuestas a que el conjunto italiano se consagrara de forma inapelable en la Champions, cuando venció claramente en la final al siempre difícil Liverpool. No obstante, Lionel Messi, hoy por hoy, está pasando el mejor momento futbolístico de su corta carrera, la cual deseamos fervientemente que continúe de esta forma, pero también es pertinente aclarar que varias de sus últimas fabulosas actuaciones no se repitieron de idéntica manera durante gran parte del período 2006-2007. Por último, Cristiano Ronaldo es un caso especial. Intermitente y mágico de por sí, resulta placentero a los ojos observarlo durante algunos pasajes de partidos, donde expone su gran categoría y diversas habilidades, aunque nunca nos olvidemos de que juega en el Manchester y posee una base excelente de compañeros, los cuales le facilitan de sobremanera la responsabilidad de llevar las acciones de la faz ofensiva del conjunto inglés. Con estos cracks, así da gusto elegir...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Kaká tiene que llevarselo, lo acepto hasta Maradona

El_Acertijo dijo...

y.... si, este año es de KAKA, pero esperemos que el año que viene, con Liga, Champions y buenas actuaciones en el seleccionado, Lio se lleve todos los premios

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

Si, comparto la idea de kaká, y esperemos que se lo den a messi dentro de poco. Saludos

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos y seguramente será de Kaká ese premio. Abrazo a todos.

Esférico Balón dijo...

Más allá de los títulos de uno y otro, me parece que entre Kakáy Messi se lo puede llevar cualquiera

Anónimo dijo...

pero esta claro que los de la FIFA premian al equipo y no al jugador (o a los titulos, como cuando el chorreta Cannavaro)

ademas si Messi se apellidara Messinho seguro que se lo daban al toque

Anónimo dijo...

Por los méritos del año pasado la decisión de dárselo a Kaká no es tan descabellada.

Messi es sin duda, individualmente, el mejor jugador de la actualidad. Pero definitivamente los títulos influyen, puesto que indican que las calidades individuales tienen un fin colectivo.

Un saludo

Pavlo dijo...

Messi no gano nada y falta que muestre mas cosas en la Selección. C. Ronaldo gano la Premier pero no alcanza. Kaká ganó lo máximo: la Champions. Fue el goleador de la competencia con 10 y metio una asistencia para el 2-0 en la final con Liverpool. No solo eso, con 444 puntos, saco mas que Ronaldinho (2005) y Cannavaro (2006) juntos (ver mi blog). Un afano.

Por eso será el ganador del FIFA World Player 2007.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger