martes, 27 de noviembre de 2007

Dos adentro

A una fecha del cierre de la fase de grupos, Barcelona e Inter ya se clasificaron para los octavos de final de la Champions League. El equipo español obtuvo el liderazgo de su grupo y lo mismo ocurrió con el italiano, que bajó al segundo. Excelente participación argentina. Lionel Messi anotó uno de los goles en el muy buen empate como visitante frente al siempre difícil Lyon (2-2), y Julio Cruz anotó el primero en el inobjetable triunfo de los de Mancini por 3-0 frente al Fenerbahce. Por su parte, Manchester United, que ya había ganado su boleto, se afianzó igualmente como líder del Grupo F con 15 puntos al vencer 2-1 en Portugal al Sporting Lisboa, con goles de Carlos Tevez y el portugués Cristiano Ronaldo.
El partido en Francia contra el multicampeón local Lyon trajo como consecuencia una bomba mediática importante, que más allá de la declaración punzante de Edmilson sobre ovejas negras en el seno del plantel, resultó sorpresivo que el técnico holandés Rijkaard disponga que Ronaldinho vaya al banco de suplentes. Todo un mensaje para el astro brasileño, quien no se encuentra en su mejor forma física y está pagando las consecuencias por su dejadez. Por lo tanto, resultaron importantes las actuaciones de Messi, Iniesta (cada día más crack) y el juvenil Bojan para el conjunto catalán, que ya a los tres minutos ganaba con gol de Iniesta. No obstante, tras una severa falla del siempre dubitativo Víctor Valdes, los locales a través de un tiro libre lejano de Juninho consiguieron el empate parcial. El resultado no marcaba la realidad, ya que en los primeros 45 minutos el Barcelona había propuesto mejores opciones ofensivas que su rival, aunque no encontró en Gudjohnsen la efectividad deseada. Ya en el complemento, nuevamente arrancó mejor Barcelona y pasó arriba 2-1 con un gol de penal de Messi. A diez del final, Juninho de penal logró la igualdad final.
En contraposición del conjunto blaugrana, los italianos dominaron durante todo el cotejo al Fenerbahce y pudieron sacar una clara diferencia. A pesar de un arranque tibio y con nulas llegadas de gol, los de Mancini aceitaron diversas piezas, lo que posibilitó el tanto de Julio Cruz para poner el 1-0. Después se abrió el arco y con goles de Zlatan Ibrahimovic y el chileno Jiménez se cerró el partido. También ya se aseguraron la clasificación Roma y Sevilla, luego de los triunfos frente a Dinamo de Kiev y Arsenal, respectivamente. El torneo más importante del mundo está llegando a su definición. Simplemente queda disfrutar.

9 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Excelente resumen!! como me gusta el Sevillaaaaa! ojala salga campeon y logre un proceso logico y ordenado!
Uefa y dps Champions!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Facu Barrios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Facu Barrios dijo...

Muy buen resumen!
Uno de los torneos mas apasionantes del fútbol junto con la Copa Libertadores, a mi parecer.
Es indudable que Messi está en un gran Nivel, y el equipo de Mancini no pierde vigencia. Bien por los dos!

Gracias por poguear con nosotros!

Un Abrazo de Gol

http://www.pogoenelarea.blogspot.com/
["El Rock se calza los botines.."]

Anónimo dijo...

A los editores de "Doble 5". Me ha gustado vuestro sitio, lo incorporé como link en mi blog. De todas formas no puedo estar de acuerdo con la frase "siempre dubitativo Valdés". Creo que son demasiado severos. Además, no olviden que es uno de los porteros que mas tiempo consecutivo lleva en el acro Blaugrana. Merece la selección.

http://jugaryreir.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Siempre correcto tu forma de ver el futbol, saludos

Anónimo dijo...

hola, gracias por la visita! :)

te enlazaré

No, gracia a vo´ dijo...

Me encanta Iniesta! No puede faltar nunca ni el once del Barsa ni el once de la Selección! Más que bien puesto el apodo de "Cerebro".

Saludos

Anónimo dijo...

No te la agarrés con Valdes que al menos ataja mejor que el de la seleccio nuestra saludos adri

NoTe dijo...

Victoria excelente del Olympiakos, y buen triunfo del Bremen ante el Madrid. Gracias por pasar a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger