domingo, 18 de noviembre de 2007

Siempre están

Italia venció a Escocia por 2-1, en el estadio Hampden Park, de Glasgow, y aseguró su clasificación para la Eurocopa El defensor Christian Panucci selló el pasaporte italiano con un cabezazo en el primer minuto adicionado de un partido que la visita ganaba con tanto de Luca Toni y Barry Ferguson empató para el local. Sin jugar, los franceses, subcampeones del mundo, también consiguieron una plaza en la Eurocopa, favorecidos por la victoria italiana. El seleccionado de Roberto Donadoni se ubica en el primer lugar del grupo B con 26 puntos; Francia, en el segundo, con 25 unidades y Escocia, tercero con 24 y sin partidos por jugar. No obstante, nadie esperaba el desempeño interesante que planteó el conjunto escocés, a pesar de su digna caída en el partido de ayer.

Hablando y desandando el final de las eliminatorias para la Eurocopa que se jugará el año próximo en Austria y Suiza, es pertinente marcar el bagaje histórico que le permite a un seleccionado con un presente futbolístico tan tibio como la actual Italia clasificarse a pesar de estar siempre rezagado en la clasificación por el Grupo B, que compartió con Francia y ante la sorprendente Escocia, la cual no jugará el máximo torneo continental por tercera vez consecutiva. Demasiado poco para una selección históricamente ligada a brillantes jugadores. Esta camada de jóvenes valores tampoco lo pudo conseguir. Refiriéndonos específicamente a Italia, ya muchos querían la destitución del técnico Donadoni, quien no había conseguido resultados acordes a las exigencias de los fervientes hinchas italianos, los cuales parecen olvidarse rápidamente del logro conseguido en Alemania 2006. Si el conjunto italiano no clasificaba, resultaba obvio que muchas cabezas iban a rodar. En esa lista, Donadoni iba primero. Aunque a pesar de lo que digan, de que practican mal fútbol, de que tienen suerte, de culparlos sobre apuestas clandestinas, ellos siempre están en las citas importantes. Por algo debe ser.

También consiguieron la clasificación en la jornada de ayer los seleccionados de España, Croacia, Holanda y Polonia, que se suman a Alemania, República Checa, Grecia y Rumania, ingresados anticipadamente:

España venció claramente por 3-0 a la siempre difícil Suecia en el Santiago Bernabéu con tantos de Capdevila, Iniesta y Sergio Ramos, logró quedarse con la punta del Grupo F y estará en el certamen que se disputará en 2008. Holanda también accedió a la Euro, debido a su sufrida victoria como local ante Luxemburgo por 1-0. Polonia festejó en su casa ante Bélgica y jugará por primera vez en su historia la Eurocopa. En tanto que Croacia se ganó una plaza pese a caer como visitante frente a Macedonia por 2-0. Inglaterra y Rusia pelearán por el último boleto del Grupo E. En la última fecha de las Eliminatorias habrá cuatro plazas en juego. Y seguramente algún gigante se quedará afuera.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Italia juega horripilante pero pasa. pesa la historia, no me cabe duda

Anónimo dijo...

Italia es el Campeon del Mundo y hay q respetarlo, hoy por hoy junto a Brasil son las Dos mejores selecciones del Mundo y a nivel Historico, los resultados marcan exactamente lo mismo.
todos discuten, todos se pelean pero Italia esta siempre, algo q muchos de los q solo hablan deberian aprender.
Es verdad q Donadoni no es del gusto de la mayoria pero eso principalmente se debe a la sombra que dejo Marcello Lippi, creo que la realidad marca que esta Clasificacion en el Primer Puesto tiene mucho valor, por tener dos rivales importantes como Francia y Escocia y ademas porq Italia despues de ser campeon en 1982 no puedo clasificar ala Euro del '84.

Saludos para todos y Por siempre
FORZA AZZURRI !!!

Anónimo dijo...

Italia está por encima de la media en europa

NoTe dijo...

Es importante lo que vos marcás Dany, en primer lugar porque en Glasgow Donadoni se jugaba su puesto. En Italia no esperan a nadie y quieren resultados ya. Y es cierto lo de la sombra de Lippi, es un estigma para cualquier técnico que dirija Italia. Abrazo a todos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger