viernes, 1 de febrero de 2008

Claroscuro


Algo inesperado teniendo en cuenta la grandiosa temporada que está teniendo en unos intermitentes Spurs, los cuales a pesar de una serie de derrotas al hilo aparecen como serios candidatos a llevarse el anillo. El escolta de San Antonio, el argentino Emanuel Ginóbili, quedó al margen del Juego de las Estrellas de la NBA, que se desarrollará desde el 15 al 17 de febrero en New Orleans al no ser elegido por los entrenadores como uno de los suplentes de la Conferencia Oeste. Consumada la no convocatoria de Manu, el porteño Luis Scola será el único argentino presente en el certamen, ya que actuará en el equipo de novatos. Ginóbili, principal jugador a quedarse con el premio al sexto hombre, algo así como el mejor suplente, se vio relegado por David West, quien juega precisamente en New Orleans y recibió el visto bueno de los entrenadores de la NBA. Los otros jugadores que completarán el equipo del Oeste son Chris Paul (New Orleans), Brandon Roy (Portland), Carlos Boozer (Utah), Steve Nash y Amaré Stoudamire (Phoenix) y Dirk Nowitzki (Dallas). En tanto, en el Este fueron elegidos Chris Bosh (Toronto); Chauncey Billups y Richard Hamilton (Detroit); Caron Butler y Antawn Jamison (Washington); Joe Johnson (Atlanta) y Paul Pierce (Boston Celtics).


No obstante, es plausible comprender la importancia creciente que ha tenido la figura de Ginóbilli, quien luego de una lesión en la mano que le imposibilitó participar de 6 cotejos, se hizo cargo de un quinteto que tuvo diversas bajas -Duncan y Parker entre las más salientes- y a pesar de esa difícil responsabilidad el bahiense actuó con eficiencia y volvió a convertirse en un referente de peso para el conjunto de Popovich, técnico que lo utiliza como sexto hombre, pero que en las estadísticas pisa el campo de juego tantas veces como los titulares. Por otro lado, también es destacada la llegada de Luis Scola a los Rockets, donde en su primer temporada se transformó en un jugador apreciado por la franquicia, con buenos rendimientos en todos los partidos y con este agregado de formar parte del Juego de las Estrellas. Mejor imposible.

9 comentarios:

bonito lunch dijo...

a los novatos como los eligen?
manu jugó algun star game?
bueno ud. es periodista...
asi que investigue.

Marco dijo...

Vaya sorpresa Manu!!

NoTe dijo...

Manu jugó un All Star Game (2005), y la votación de novatos se realiza idéntica a la de los jugadores consagrados. Scola va a jugar el partido contra los rookies de segundo año.

Anónimo dijo...

No fue en 2004 lo de Manu? Saludos

Anónimo dijo...

Manu estuvo en el All Star de 2005.
Aquí en España estamos sorprendidos por la no inclusión de Ginóbili, y también por el hecho de que José Manuel Calderón se haya quedado fuera. ¿Qué opinais del caso del base de los Raptors?
Un saludo, Rubén
PD: Es la primera vez que entro a Doble Cinco. Gran blog. Os invito a visitar mi página, http://deportexpress.wordpress.com. Os agradecería visitas y comentarios que me ayuden a mejorarlo.

RoseTintsMyWorld dijo...

bueno yo creo que los Spurs no estan tan solidos como la temporada pasada, han perdido demasiados partidos y contra equipos faciles.

Para mi se lo llevan los Bulls

saludos

Esférico Balón dijo...

Igual Manu es muy grosso, no necesita del circo de las estrellas

Javi Saiz dijo...

Calderón debio jugar en el All Star. A pesar de todo, un dia grande para el baloncesto español con el fichaje de Pau Gasol por los angeles lakers.

saludos

NoTe dijo...

Gracias a todos por pasar! Salute

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger