martes, 12 de febrero de 2008

Poniendo estaba la gansa...

Parafraseando al brillante e inolvidable Alberto Olmedo obsrvamos una situación que podría ser moneda corriente los próximos años. Desde hace tiempo se manejaba esta posibilidad que finalmente se concretaría. En las próximas horas, el club madrileño recibiría una importante indemnización de parte de la FIFA por los daños sufridos cuando Maxi Rodríguez volvió lesionado de un amistoso con la Selección. Recordemos que el partido en cuestión se jugó el 12 de octubre de 2006 y enfrentó, en un amistoso, a las selecciones de Argentina y España. Ese día, el mediocampista argentino sufrió la rotura de ligamientos de la rodilla izquierda y estuvo parado aproximadamente seis meses. Todo se definirá el próximo jueves en el juzgado número 6 de los de Mercantil de Madrid.



En información suministrada por el diario Marca, el conjunto colchonero pediría un resarcimiento cercano a los dos millones y medio de euros como indemnización por daños y perjuicios. La directiva comprende ciertos aspectos legales a tener en cuenta: expresan que la normativo FIFA vulnera dos artículos del Tratado Constitutivo de la Unión Europea, en concreto el 81 y el 82, que tiene como precedente el caso del marroquí Abdelmadjid Oulmers, cuyo club, el Charleroi belga presentó una denuncia, con el respaldo del G-14, contra la FIFA, después de que el jugador se lesionara en un partido con la selección de Marruecos.

Citando el mencionado caso, el Atlético tiene las de ganar en esta pelea con la entidad presidida por Blatter. Aunque, si esto se confirma, podría suceder una avalancha de ejemplos como el de Maxi Rodríguez, pidiendo resarcimiento por lesiones que sufren los futbolistas cada vez que juegan encuentros con la selección. Asi que esta contienda recién empieza. Habrá que contemplar también la reacción de FIFA, que todavía no se expresó al respecto pero que como bien sabemos en los vericuetos legales, todo llevará su tiempo. Pero la primera piedra está. Y se define el jueves...

7 comentarios:

Nicolás dijo...

No me parece mal esta medida, ahora, si lo hacen con uno, que lo lleven a cabo con todos los otros casos, sino no seria justo.
Saludos!

Juani dijo...

es mi vuelta a las firmas con el nuevo blog, desde ya espero que pasen.. es jodido volver al ruedo dsp de haber abandonado al otro por falta de tiempo (juani51.blogspot.com)...
me parece una medida rara, que no creo que tenga futuro, son esas cosas que nadie quiere que ocurran pero pasan...lamentablemente.pero seria el comienzo de una guerra a muerte entre equipos y confederaciones, una guerra que ya estan ganando los clubes que cada vez ponen mas trabas para ceder jugadores que paradojicamente lo unico que ahcen en sus selecciones es valorizarse aun mas...
y en caso inverso?¿ las selecciones serían indemnizadas en la lesión previa a un Mundial, Eurocopa, etc?¿ la verdad me parece poco viable... suerte, Juani

Jorgelb dijo...

En algo la FIFA le tiene q indemnizar al Atleti, porq fue para un amistoso pedorro. Pero si vamos al caso, tb hay q mencionar q ese partido se disputó en un campo de juego, el de Murcia, q estaba en pesimas condiciones.
Ambos son culpables.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con la opiniñon anterior, la cancha era un desastre

Tomás

No, gracia a vo´ dijo...

El campo de juego era lamentable! Ese amistoso no debió jugarse con el terreno.
Maxi mo ha vuelto a ser el mismo desde esa lesión, le esta costando agarrar ritmo de competencia!
Va a traer tela para cortar este asunto.

Saludos

Migue

Anónimo dijo...

Me parece que el tema de la indemnizacion es inevitable ya que los clubes son los que pagan los contratos de los jugadores.
eso no kiere decir q no deban jugar en los seleccionados, pero si organizarlo de otra manera y eso es absoluta responsabilidad de la FIFA.

NoTe dijo...

Gracias por pasar a todos y saludos!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger