martes, 26 de febrero de 2008

Racing nuevamente en Policiales...

Violencia, una palabra que aparece nuevamente en la vida institucional de Racing. Hinchas de la Academia se enfrentaron severamente con la Policía, choque que dejó como resultado una veintena de heridos y diversos destrozos, luego de que dos delegados se reunieran con Meiszner en las oficinas de la AFA. La manifestación de los hinchas de Racing había sido pacífica hasta el final, cuando en el momento de la desconcentración se produjeron peleas entre simpatizantes y policías, que derivaron en 30 detenciones.

La historia arrancó a primera hora de la tarde, cuando se juntaron con la diputada Delia Bisutti, a quien le entregaron un petitorio para que la Justicia colabore en el llamado a elecciones. A su vez quieren que se verifique las actuaciones financieras de Blanquiceleste al mando de la entidad. La marcha fue organizada hace varios meses en distintos foros de internet por filiales, con el apoyo de seguidores. “Fuera Blanquiceleste. Fuera De Tomaso”, fueron las consignas que los hinchas de Racing pasearon por el centro de la ciudad de Buenos Aires.


Alrededor de mil seguidores fueron los que se reunieron para pedir el fin del Gerenciamiento, que comanda el fútbol de Racing desde hace 8 años, el cual muestra síntomas marcados de un desgaste que viene colmando la paciencia de los hinchas, quienes observan a su equipo envuelto en la lucha del descenso y con un vaciamiento constante de sus divisiones inferiores con el objetivo de paliar deudas.


Pero las críticas para el presidente de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, y para el juez que tiene a su cargo la quiebra de Racing, el doctor Enrique Gorostegui, no fueron las únicas, porque la gente también se acordó y no de buena manera de los últimos tres ex presidentes, Lalín, Otero y D`Stéfano, mandatarios que a través de gestiones inescrupulosas llevaron a Racing Club al borde de la desaparición.


Según información publicada por la agencia de noticias Télam, el comisario Ricardo Pedaci, quien estuvo a cargo del operativo a seguridad, confirmó que se produjeron 30 detenciones, siendo trasladas 12 personas a la comisaría tercera y 18 a la quinta, ambas de la Capital Federal. Sin embargo, también se escucharon otras voces: “Esto no fue una vergüenza, la policía es la responsable de todo eso. Nos provocaron desde que salimos del congreso y después la represión fue brutal. Yo, en persona, traté de mantener todo calmo, pero la policía empezó con todo”, manifestó el sacerdote Juan Gabriel Arias, un cura muy conocido entre los hinchas de Racing.

Esta fue la primera marcha importante y grande de los hinchas, que prometieron volver a juntarse si la semana que viene De Tomaso no anuncia que se va de la entidad de Avellaneda. Racing está peligrosamente circulando el camino que pasó hace 10 años. A no repetir la historia, porque esta vez sí puede traer consecuencias gravísimas. Sólo los hinchas de corazón podrán salvarlo.

5 comentarios:

RoseTintsMyWorld dijo...

pobre Racing...realmente a los hinchas no les queda de otra

Círculo Sports Radio dijo...

lo unico que lamento de este pesimo momento de racing, es que los hinchas lo siguen a todos lados, alientan en las malas (tuvo alguna buena?) y los jugadores no le dan respuestas dentro de la cancha, y blanquiceleste ha dejado una imagen horrible. No veo bien que los hinchas generen disturbios, porque se puede protestar pacificamente, pero ésto es argentina....ah, me olvidaba no...



un abrazoooooo y visita circulo sports

Anónimo dijo...

Triste lo de racing, pero marca un ejemplo de como son las em,presas con el futbol, saludos

Nicolás dijo...

Mientras lo hagan en paz, yo estoy de acuerdo en que los hinchas de Racing se manifiesten en contra de esa basura llamada "Blanquiceleste" que sigue destruyendo el club. Solo los hinchas de verdad pueden terminar con esta situacion.
Un abrazo!!

NoTe dijo...

Ya liberaron a los detenidos y en la semana que viene harán otra marcha. Esperemos que sea en paz. Gracias por pasar

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger