Agulla viajará pasado mañana y se sumará a Dax; inmediatamente iniciará los entrenamientos y estará disponible para jugar a partir de la semana venidera. Si bien en el equipo no hay jugadores argentinos, Dax está cerca de Biarritz. "Ahí tengo varios amigos, como Manuel Carizza y Marcelo Bosch", contó Agulla. El Dax ascendió la última temporada a la mayor de las categorías del rugby francés y tiene una importante historia en ese certamen. Su nuevo equipo está penúltimo en la tabla (dos triunfos y seis derrotas), en zona de descenso.
En primer lugar, es loable y comprensiva la postura del wing argentino de emigrar buscando nuevos desafíos y otorgarle un rol de profesionalidad a su talento, el cual es mucho y necesita pulirse con experiencias de otro tinte en Europa. También es una llamada de atención a los dirigentes de la UAR, quienes continúan charlando en cómo encarar la profesionalización en nuestro país, objetivo que parece no cumplirse mientras la sangría de jugadores sigue a toda velocidad. La temporada 2008 del rugby de Buenos Aires se encontrará con un Puma menos en nuestras canchas.
Agulla era el emblema del rugby amateur actual, peleando de igual a igual con jugadores hiperprofesionales, y en la mayoría sacando diferencias sustanciales, cosa paradójica teniendo en cuenta que jugaba en Hindú, en un certamen de nivel mediocre y sin un rigor físico propio del primer mundo. Eso es meritorio, pero también es plausible saber que Agulla no podía conformarse con eso sólo y deseaba transformarse en un auténtico profesional, viviendo de su profesión y sin pedirle plata a nadie. Como sus compañeros de la selección. No está rompiendo ningún código, simplemente quiere desempeñarse en los mejores torneos y que le paguen por su trabajo. ¿No es lógico?
2 comentarios:
Te mando un besote amor... Sabri
Si, es importante observar que la ida jugadores es constante, como una muestra del paso a seguir
Publicar un comentario