lunes, 18 de febrero de 2008

Uno que volvió...

Pasó la segunda fecha del torneo y dejó algunas certezas. A gusto personal, consumada la goleada ante Argentinos, Boca es el más firme candidato para llevarse el título. A pesar de que en la primera media hora el equipo de Gorosito tuvo diversas situaciones, se encendió Riquelme y Boca fue otro. 4 goles y la sensación de que en defensa está mejorando y adelante es imprevisible debido a las brillantes características de sus puntas. Goles de Palermo, Palacio, Dátolo y Gracián en el debut como Ischia en la Bombonera. Por el lado de Argentinos, importante actuación de Peñalba y Battión, aunque insuficiente para evitar la derrota. El xeneize se prepara para su ingreso en la Libertadores a mitad de semana ante Maracaibo.

Esa fue una de los noticias de la jornada, como lo fue también la recuperación de la memoria de Independiente, que volvió a ganar, goleando a la sorpresa del torneo Apertura, Tigre. Buena actuación tanto el debutante Freddy Grisales como Daniel Montenegro, quienes se asociaron continuamente y le dieron otro volumen de juego a los de Troglio, otro técnico que en la última semana estuvo en la cuerda floja. Tranquilidad al menos por una semana...


Por su parte, River paseó su impotencia por Rosario y Diego Simeone sigue buscando el rumbo de un equipo, que todavía no puede consolidar dentro del campo de juego lo que pretende el entrenador. Bien Nicolás Cabrera, pareciéndose cada día más al que jugó en Gimnasia e importante la presencia de los delanteros Da Silva y Salcedo, siempre inquietantes para la defensa de River. Brillante actuación la del arquero Juan Pablo Carrizo, que se tapó absolutamente todo, ante un Newell`s que decidió utilizar continuamente los centros para generar peligro al arco millonario. Atrevido Buonanotte -insólitamente reemplazado por Alexis Sánchez- aunque no logró contagiar a Ortega, Falcao ni Abreu, quienes estuvieron lejos de su nivel y a pesar del punto deja bien en claro que el esquema por ahora está fallando. Será tarea de Simeone subsanar esa falla.


San Lorenzo no mereció perder, pero el sábado, ante los sanjuaninos, sumó su tercera derrota consecutiva. Posiblemente una derrota injusta por dónde se la mire, pero derrota al fin. Ramón Díaz cambió el esquema y le dio un matiz mucho más ofensivo, algo que necesitaba su gente. 15 oportunidades de gol, pero la polvora mojada, les dio la posibilidad a los de Quiroz de ganar el partido tras un penal infantil de Gastón Aguirre. San Lorenzo sabe que el jueves ante Cruzeiro por la Copa Libertadores, se juega todo. Una derrota podría ser determinante...


Y Racing, que tiene el fantasma del descenso sobre sus espaldas, esta vez perdió con Banfield y ahora tiene un partido clave ante los jujeños. El conjunto de Micó empezó ganando en el Sur con gol de Sava, pero el Taladro lo dio vuelta y lo terminó venciendo 3-1. Darío Cvitanich, Cristian Lucchetti, de penal, y Nicolás Pavlovich dejaron a los de Avellaneda con las manos vacías y con el fantasma del descenso dando vueltas.


Vélez volvió a jugar por momentos muy bien y venció con toda justicia a Olimpo, en Bahía Blanca, 2-0, con goles de sus dos delanteros, Gustavo Balvorín y Santiago Silva y es puntero del campeonato, porque en el debut en el certamen había superado como local a Colón. Estudiantes complete la trilogía de líderes del certamen, gracias a la gran victoria que consiguió en Jujuy ante Gimnasia. Con muchos suplentes los platenses superaron al otro Lobo por 2 a 0, con goles de Enzo Pérez y Pablo Lugüercio.


En tanto, Colón sorprendió al vencer en Santa Fe 3-0 a Arsenal, con goles de Martín Cardetti y César González, mientras que Gimnasia de La Plata superó en su estadio 2-0 a con goles de Juan Cuevas y Renato Civelli. El mejor equipo del fútbol argentino, el Lanús de Ramón Cabrero se presentó con muchos suplentes y varios chicos y no pudo con Huracán, que lo superó 1-0, con gol de Alan Sánchez.

10 comentarios:

Nicolás dijo...

En nuestro futbol, las opiniones cambian domingo tras domingo. Ahora Boca parece que Boca es el gran equipo, para mi no es tan asi, ayer se enfrento a un rival pobre como Arg, al que goleo cuando este equipo se adelanto un poco.
Creo que tu definicion de River es muy buena, es un equipo lleno de impotencia, sin un patron de juego, yo viendolo jugar, no entiendo que es lo que quiere hacer dentro del campo.
Muy bueno lo de Grisales, le da mayor claridad a Independiente.
Buen post, un abrazo!

Anónimo dijo...

Cambia todo domingo a domingo, pero boca ya era candidato de antes

Anónimo dijo...

Besos mi amor. Sabri

Diseño y Planificación Comunicacional dijo...

Note no quiero ser repetitivo, pero yo no leo jamás la sección d edeportes en un diario, y en este blog me informo a full...

Felicitaciones.

Aguante Riquelme.

No, gracia a vo´ dijo...

Boca es el candidato! Esto es una evidencia. Por nombres está por encima del resto, sin dudas.

Me llama la atención el gran nivel de Cabrera. En Racing no podía ni parar la pelota!

Saludos

Migue

El_Acertijo dijo...

Completisimo resumen como nos tiene acostumbrados! NOTE! y su doble cinco!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Volvimos con todoooo!!!!

Ruben

La CuLPa eS DeL oTRo dijo...

Estudiantes, que compro a Lázaro nada más que para que Tigre no sea candidato.

Beleshhhh, que cumple el papel de candidato hasta la fecha 10 (como Colon en todos los campeonatos) y que en esta semana el tema será la dupla goleadora Balvorin-Sosa.
Si hacen 10 goles entre los dos en todo el campeonato es mucho, mas humo.
Ahora por las pantallas del Amalfitani solo podrán pasar los pitufos.

San Martin de San Juan, que ganó dos partidos seguidos por primera vez en la A.

Lo demás

Boca despacho al Argentinos de Gorosito que, oh casualidad se equivoco de planteo (lo mismo le paso con Lanus cuando era el DT) 4 pepas y que pase el que sigue…

Caso contrario fue el de San Lorenzo que llego 12 veces y no convirtió, el que si lo hizo fue Brusco, gracias al penal del impresentable de Aguirre… El dato curioso es que Pompei dirigió 17 veces al Ciclón y solo gano 1.

River, empato en cero con el equipo de Caruzzo que lo único que hace es sacar punto con los grandes luego empata de local con todos. Pero este juego le sienta bien.

Independiente, lo alquilo a Tigre 3-0 en el apertura 4-1 en el clausura. Un respiro para Troglio que le quieren serruchar el piso.

Ra-sin club, empezó soñando contra Banfield, pero al verle la cara a Patiño (cosas feas si las hay) se despertó del sueño y perdió 3-1.

El Campeonato recién empieza, mucho para decir no hay…

Esta semana va a estar linda, si San Lorenzo y River no ganan por la Copa se arma lindo quilombo, ya que se les reducen las chances… y el Domingo se enfrentan en lo que los medios van a empezar a joder con la vuelta de Ramón a la casa y toda esa mersa.

¿Le podrá Ramón ganar a “su” River en Casa?

Anónimo dijo...

El torneo Clausura 2008 brindo un capitulo mas, donde los grandes del futbol argentino mostraron diversas caras. Boca marcó su eficacia goleando a Argentinos 4 a 0. River no pudo alejar las incognitas de juego empatando sin tantos ante Newell s. Los equipos de Avellaneda tuvieron las dos caras de la moneda. Independiente se privó de la posible renuncia de Pedro Troglio aplastando al subcampeón Tigre y Racing sigue transitando el oscuro sendero de la crisis.
Te felicito por la nota Adrian. Te mando un abrazo.

Pavlo dijo...

Poco de River, que sigue sin encontrarle la vuelta al sistema. Poco de Racing, que se va a la B en cualquier junio. Poco de San Lorenzo, que erró mas goles el domingo que en todo 2007.
Boca y Vélez parecen los candidatos jugadas dos fechas.

Abrazo!!

NoTe dijo...

Gracias a todos...y Recontra se agradece especialmente.

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger