jueves, 21 de febrero de 2008

Volvimos...Volviste


Con una actuación formidable de Lionel Messi y la vuelta tan esperada de Ronaldinho, el Barcelona sacó chapa de candidato tras vencer en Escocia al Celtic por 3 a 2. Con este resultado el equipo culé dejó encarrilado su pase a cuartos de final de la Champions. Pero el compromiso ante los escoceses tiene diversas lecturas, todas positivas. Sus cuatro grandes figuras (Etoo, Messi, Ronaldinho y Henry) enhebraron un buen partido y fueron el principal motivo del buen resultado que se trajeron. Y es que los cuatro cracks sólo habían coincidido en la primera jornada de Liga, en la que tuvieron una actuación discreta (propia del inicio de temporada).


Desde entonces, las lesiones, el bajo rendimiento o los compromisos con las selecciones han hecho que se hayan tenido que ir rotando en el papel de figura decisiva del equipo. Ahora, más de seis meses después del inicio de la temporada, los cuatro, incluido Ronaldinho tras una mini pretemporada, han alcanzado el estado óptimo de forma y afrontan la fase decisiva de la campaña con energías renovadas. El segundo gol hecho por Henry es una joyita que lo catapulta a mi gusto como el mejor definidor con pelota en movimiento.


El Messi que se vio ayer hace que los argentinos podamos pensar en él como el líder de la selección. Cada día mejor jugador, ya dejó de lado ciertos vicios futbolísticos referentes a la inexperiencia, y en un proceso paulatino se está convirtiendo en un hombre que sabe a lo que juega, posee un dribbling formidable, sumado a un temple que sólo tienen los elegidos. La pide siempre, se conecta continuamente con sus compañeros y ahora está llegando seguido al gol. Falta mucho para Sudáfrica 2010, pero lo importante es que esta consolidación del rosarino se dé con tiempo. Estas actuaciones servirán para ese objetivo.

Del cotejo de ayer, también es importante marcar la excelente tarea de Ronaldinho, quien jugó su mejor partido en lo que va de temporada y volvió a mostrar algunos destellos del jugador desequilibrante que fue en años anteriores. Se lo vió mejor fisicamente, alegre, desfachatado y con ganas de jugar al fútbol, algo que sus seguidores (entre los que me incluyo) estaban esperando desde hace tiempo. Será cuestión de ver si fue algo pasajero o estamos en presencia de la vuelta de Dinho.


En Francia, el Manchester United, con gol de Carlos Tevez a falta de tres minutos para el epílogo, rescató un empate 1 a 1 ante el Lyon. Benzema, a los 9min de segndo tiempo, había adelantado al quipo francés. Si faltaba algo para que Carlos Tevez siga erigiendose como el máximo ídolo de Manchester United era un gol heroico en la Liga de Campeones. Hoy lo consiguió. El ex jugador de Boca estuvo en el banco de suplentes hasta los 20 minutos del segundo tiempo, pero su ingreso volvió a ser fundamental en el desarrollo del partido.

En otros partidos de este miércoles, Fenerbahce superó por 3 a 2 al Sevilla, como local. Los tantos de los turcos fueron convertidos por Mateja Kezman (PT: 17min), el uruguayo Diego Lugano (ST: 12min) y Semih Sentürk (ST: 42min).Por su parte, para la vsita lo hicieron el brasileño Edu (PT: 23min), en contra, y Julien Escudé (ST: 21min). Además, en Londres, Arsenal y Milan ofrecieron un pobre empate 0 a 0.

2 comentarios:

El_Acertijo dijo...

Dinho! Crack! Messi de otro planeta!
llegara el Barca a campeon?

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

Anónimo dijo...

El gol de Henry es fabuloso, cómo le pega!

Buscar en Doble 5

Visitaron

Colaboraciones
Wikio – Top Blogs – Deportes
Mi Ping en TotalPing.com
Este blog es parte de Buzzear (AR)
Sports blogs
Blogalaxia
Powered By Blogger